“Vengo a ver a mi hijo”, una de las frases de conductores de la Autovía 2

A partir de la medianoche comenzaron los controles para impedir que los turistas ingresen a Mar del Plata.

Ante el planteo del hombre, un móvil policial fue a buscar al hijo del sujeto hasta su casa y lo llevó hasta el ingreso.

20 de Marzo de 2020 09:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Apenas el presidente Alberto Fernández terminó la conferencia en la que anunció el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo, desde el municipio de General Pueyrredon enviaron un comunicado en el que confirmaba que a partir de la medianoche no se le iba a permitir el acceso a ningún turista. Para ello se montaron operativos en los distintos puntos de acceso a la ciudad para detener a colectivos y automovilistas. 

El secretario de Seguridad Darío Oroquieta encabezó el operativo montado en el ingreso a la ciudad por la autovía 2. En las primeras horas se detuvieron una buena cantidad de vehículos, muchos de los cuales eran de marplatenses que estaban regresando a la ciudad.

Sin embargo, también hubo casos de personas que venían por otras razones. “Hubo uno que se enojó e insultó, pero se tuvo que volver”, contaron fuentes consultadas por 0223.
Otro, en cambio, intentó explicarles a los efectivos que venía para ver al hijo que reside en Mar del Plata. ¿Qué pasó? Un móvil policial fue a buscar al hijo del sujeto hasta su casa y lo llevó hasta el ingreso a Mar del Plata para que pudiera ver a su padre. Luego del encuentro, el conductor volvió a su lugar de origen.

En medio del operativo también fue interceptado el intendente Guillermo Montenegro, que cerca de las 2 de la mañana volvió a Mar del Plata, luego de participar de una reunión con el gobernador Axel Kicillof y todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires.

También se detuvieron a los últimos colectivos de larga distancia que salieron rumbo a Mar del Plata (antes de la cuarentena obligatoria se habían suspendido las salidas de micros de larga distancia a partir de la medianoche). 

“En ese caso el personal ingresaba al micro, se revisaba qué personas eran de Mar del Plata y quiénes no y se les tomaba la fiebre a todos con los termómetros de distancia”, explicaron las fuentes consultadas.