Claudia repetto

28 de Marzo de 2020 18:02

Montenegro: "Es absolutamente entendible el enojo de los familiares de Claudia con el Estado"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Montenegro entendió el enojo de los familiares de Claudia Repetto.

El intendente habló en exclusiva con 0223 y si bien destacó los recursos y el despliegue para detener a Ricardo Rodríguez y hallar a Claudia Repetto dijo que es razonable que los hijos y allegados de la víctima entiendan que "no alcanzó". 

"Es absolutamente entendible el enojo de los familiares de la víctima con el Estado: con el fiscal, con el juez, con la policía, con el municipio. No importa quién tiene responsabilidad, es entendible y hay que tratar de acompañarlos porque el dolor que ellos tienen es algo que uno no lo puede imaginar".

Guillermo Montenegro habló con 0223 en el momento en el que los investigadores descubrían el cadáver de Claudia Repetto, que estaba desaparecida desde el 1º de marzo, en Acantilados.

El intendente de Mar del Plata recordó que recibió dos veces en su casa a los hijos de Claudia y otras dos en el Centro de Operaciones y Monitoreo. También el contacto permanente con su secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, y el subsecretario Gustavo Jara. "De hecho, estuvieron el jueves por la noche acá", dice sentado en una de las oficinas del COM.

"Nosotros somos auxiliares de la Justicia y colaboramos con todo lo que nos pidió la Fiscalía, como aportar imágenes de las cámaras del COM", planteó el jefe comunal y aclaró que es "absolutamente entendible el enojo de los familiares" . 

"En esas situaciones uno tiene que ponerse en el lugar del otro", añadió el intendente en diálogo con este medio.

Respecto a la investigación y las críticas de los familiares, el intendente dijo que "en este momento no caben muchos análisis, eso vendrá después". "Ahora solo tenemos que estar cerca de la familia para acompañarlos en este situación que es terrible. Y seguir trabajando cada uno desde su lugar para que cosas como esta no vuelvan a repetirse", planteó.