Apertura de sesiones

3 de Marzo de 2020 08:11

Desde el Parque Industrial también esperan que "el 2020 sea el año de despegue"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Imagen: Archivo 0223 - Desde el Parque Industrial valoraron las palabras que les dedicó el intendente Guillermo Montenegro.

La administración del predio de ruta 88 aguarda que el expediente privado que se conoció en las últimas semanas avance en las oficinas de la Municipalidad. "De concretarse, pondría al Parque entre los mejores del país", sostuvieron.

Al igual que a lo largo de la campaña, el intendente Guillermo Montenegro volvió a hacer hincapié en la importancia de potenciar y desarrollar el Parque Industrial General Savio. Esta vez, en el discurso que brindó en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de General Pueyrredon. En la misma sintonía, desde la administración del predio de ruta 88 esperan que "el 2020 sea el año de despegue".

“Les quiero hablar del Parque Industrial. Es necesario que todos los actores de esta ciudad resolvamos de una vez y para siempre qué hacemos para la Mar del Plata productiva", narró el jefe comunal, quien no tardó en hacer referencia al expediente que por estos días barajan para modernizar el polo productivo. "Quiero que se debata, quiero que se discuta, para que lleguen más inversiones y oportunidades, que significa más trabajo para todos los marplatenses", siguió.

"Es uno de los motores centrales para la baja del desempleo y quiero que el 2020 sea el año de despegue definitivo de nuestro Parque Industrial. La mejor propuesta a la que se llegue a través del consenso va a tener a este intendente y a cada una de las áreas de gobierno trabajando para llevarla adelante”, sostuvo ante la atenta mirada del cuerpo deliberativo y el resto de los presentes.

Las palabras de Montenegro son otro mimo para la administración del predio que tiene los mismos anhelos. "Me parece bárbaro que haya nombrado al Parque. Durante la campaña electoral vino y planteó la necesidad de trabajar desde varios aspectos para poner en marcha un plan de infraestructura, agilizar la escrituración de terrenos, agilizar trámites de habilitaciones", valoró Ignacio Mesa, titular del consorcio.

En diálogo con 0223, el referente del sector apreció la postura del intendente de "mostrarse atento a las necesidades del Parque y de generar empleo, que es lo que hace falta". Sin mayores definiciones, desde el consorcio aguardan por que el expediente privado que se conoció en las últimas semanas avance en las oficinas de la Municipalidad.

"Estamos evaluando la propuesta. Es un proyecto bastante ambicioso. Sería muy positivo que se pueda avanzar y concretarse. De ser así, pondría al Parque Industrial entre los mejores del país", consideró Mesa, quien de todas maneras reconoció que "no es un proceso rápido".

La desarrolladora inmobiliaria Ledesma presentó en el Concejo Deliberante una iniciativa privada que busca invertir más de $1.000 millones para ampliar el Parque Industrial y así duplicar la cantidad de empresas que puedan radicarse allí. En concreto, se agregarían otros 64 lotes que permitiría como mínimo la instalación de otras 30 empresas, con la consecuente generación de más de 2.000 nuevos puestos laborales.