Guardavidas en conflicto

4 de Marzo de 2020 16:10

Berni dijo que no se hará cargo de los sueldos de guardavidas: "Esto lo tiene que resolver el Municipio"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Imagen: Archivo 0223 - Montenegro y Berni se dirimen el conflicto con los guardavias.

El ministro de Seguridad bonaerense responsabilizó al Gobierno local por el pago de los cuatro meses que se le adeuda a la Mutual. "La solución no está de parte de Provincia", defendieron desde el gremio.

En su tercer intento, finalmente la Mutual de Guardavias se reunió este miércoles con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, para reclamar el pago de cuatro meses aduedados. Sin embargo, las partes deslindaron las responsabilidades a la Municipalidad de General Pueyrredon.

Después de dos intentos frustrados, los representantes de la Mutual de Guardavidas lograron sentarse en el despacho del titular de la cartera provincial de Seguridad. "Esto es muy simple. La solución no está de parte de ellos, la tiene que dar el Municipio", sostuvo Julio Di Virgilio, presidente de la agrupación.

Luego de demorar el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante que abrió el pasado lunes el intendente Guillermo Montenegro, la cúpula dirigencial de la Mutual concretó un cónclave el último martes con el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, y el jefe comunal, en el que acordaron volver a reunirse el próximo viernes.

"Nos pidieron que viniéramos a hablar con Berni a ver qué solución podíamos encontrar, pero es el Municipio el que tiene que dar salida a esto. La situación no se soporta más, la gente no se puede entretener más, quieren cobrar el sueldo", confió Di Virgilio en diálogo con 0223.

En relación a una eventual municipalización, el presidente de la Mutual de Guardavidas indicó que primero hay que "cerrar está etapa" y "emprolijar el conflicto". "Todavía es prematuro, automáticamente termine la temporada nos pondremos a hablar", indicó.

La agrupación, que reúne a unos 90 trabajadores que se desempeñan en las playas de Mar del Plata, reclama por el pago de los sueldos adeudados de noviembre, diciembre, enero y febrero. El conflicto por el que reclaman los guardavidas tuvo lugar en la gestión del ex intendente Carlos Arroyo, quien decidió rescindir el Convenio Institucional por la cobertura del Servicio de Seguridad Acuática que históricamente tenía el Municipio con la entidad y obligó, durante 2019, a la Provincia a hacerse cargo temporariamente de los sueldos de los trabajadores.

Si bien en primera instancia desde la conducción de la entidad resaltaron "buena voluntad" y "preocupación" de parte del Ejecutivo, en las últimas semanas ultimaron al Gobierno local a hacerse cargo de la deuda. "Todo tiene un límite, los compañeros no pueden seguir sin percibir sus sueldos", habían apuntado.

Compartir
Compartí esta nota