Guardavidas en conflicto

5 de Marzo de 2020 12:26

Guardavidas: "Llegó la hora de que Montenegro se haga cargo"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Luego de que la Provincia se desligara del conflicto, integrantes de la Mutual de Guardavidas exigen que el intendente pague lo adeudado y firme un compromiso para garantizar los puestos de la próxima temporada.

Los viajes a La Plata para dialogar con autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y que se hagan cargo de los cuatro meses de sueldo que les adeudan se agotaron. El miércoles, desde el gobierno provincial confirmaron que no se harán cargo del reclamo y le patearon la pelota al municipio. Por tal motivo, desde la Mutual de Guardavidas realizan una protesta en la puerta del municipio, sobre la calle La Rioja. "Llegó la hora de que Montenegro se haga cargo", plantearon.

En diálogo con 0223, el dirigente Alejandro Feliz dijo que viajaron a La Plata por tercera vez en 8 días y les ratificaron que la solución deben buscarla en Mar del Plata. "Se tiene que hacer cargo el intendente de Mar del Plata, que provincia fue el año pasado y nada más", aclaró.

La situación alcanza a 71 trabajadores, más otros 15 que hacen suplencias, aunque Feliz aclaró que algunos de ellos hacen suplencias desde hace más de 10 años.

 

El dirigente aclaró que Montenegro "siempre mostró buena voluntad" y recordó que el municipio les entregó un subsidio con el que pudieron pagar el sueldo de noviembre. Sin embargo, remarcó que "llegó el momento en que se tiene que hacer cargo de lo que falta".

El dirigente de la mutual sostuvo que no se irán del municipio "hasta no tener seguro el dinero de los compañeros y un acta acuerdo en la que se aseguren los puestos laborales de la temporada que viene".

"Queremos hoy todo firmado, porque nosotros fuimos muy pacientes, confiamos mucho en el intendente, seguramente él confió en provincia y le fallaron. Pero hoy decimos basta", planteó Feliz.

Los representantes de la Mutual de Guardavidas esperan tener una reunión con el intendente este mismo jueves para avanzar en un acuerdo. 

Compartir
Compartí esta nota