Buque rigel

6 de Marzo de 2020 13:19

Reflotamiento del Rigel: “Estamos más cerca de nuestros hijos”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los familiares de las víctimas del Rigel brindaron una conferencia en la sede de la CTA de los Trabajadores. (Foto:0223)

Así se expresaron familiares  de los tripulantes desaparecidos el 9 de junio del 2018 durante un naufragio. El Gobierno hará un llamado a licitación para que una empresa pueda reflotar el buque.

Familiares de los tripulantes desaparecidos en el naufragio del buque pesquero Rigel, mostraron su conformidad por la decisión del gobierno nacional de comprometerse a llamar a licitación para que una empresa pueda reflotar el buque y se puedan recuperar los cuerpos, luego de numerosas demandas al gobierno de Mauricio Macri.

El buque pesquero Rigel se hundió en las aguas del Océano Atlántico el pasado 9 de junio de 2018 y desde entonces, los familiares y amigos de los 9 tripulantes exigen justicia y que se recuperen los cuerpos de las víctimas que aún permanecen desaparecidos a más de 90 metros de profundidad.

Guillermina Godoy, madre de Nahuel Navarrete, uno de los tripulantes del Rigel, habló con 0223 Radio sobre el encuentro que mantuvo con la jefa de gabinete Cecilia Rodríguez, que reemplazó  a la ministra de seguridad de la Nación Sabrina Frederic, que se encontraba en un viaje protocolar.

Del encuentro realizado este martes, se llegó a un acuerdo para que el gobierno nacional en el termino de 20 días arme los pliegos para que las empresas liciten, algo que Godoy consideró “bastante complicado” debido a que desde el Estado “querían que solo fuera Prefectura, la que revean los pliegos, algo que nosotros no queríamos. Si Prefectura hubiera inspeccionado ese buque antes de salir, que estaba roto, esto no hubiera ocurrido”.

De la discusión, la mujer señaló que finalmente quedó establecido que los pliegos serán tratados por Prefectura, la Armada, el Ministerio de Seguridad, los familiares de las víctimas y “posiblemente” el Ministerio de Transporte.

Asimismo, Godoy explicó que la cuestión burocrática "demandará entre 8 y 10 meses" y de realizarse, "se hará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre cuando mejoren las condiciones del mar".

“Esto nos da muchas esperanzas y hay que esperar a que se esto se concrete. Es un pasito más cerca de nuestros hijos”, cerró Godoy.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.
Compartir
Compartí esta nota