Cuarentena

1 de Abril de 2020 08:09

El drama de dos familias marplatenses que quedaron varadas en Villa Carlos Paz

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Llegaron el 13 de marzo pero la cuarentena que comenzó días después les impidió el regreso que tenían previsto. Esperan poder volver cuanto antes a la ciudad.

Ahorraron durante todo un año para poder alquilar una casa y pasar unos días de vacaciones en Villa Carlos Paz. Llegaron a Villa del Lago el 13 de marzo pero el 20 de marzo la cuarentena que decretó el Gobierno de Alberto Fernández para tratar de frenar el avance del coronavirus los sorprendió. Y ahora, esperan poder volver cuanto antes.

Ése es el drama que atraviesa por esta fecha a dos familias de Mar del Plata, que quedaron varadas en la localidad cordobesa. Su regreso estaba previsto para el 26 de marzo pero las fuertes restricciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio imposibilitaron cualquier viaje de retorno.

"No nos pudimos volver porque nosotros veníamos en tren. Y el tren sale dos veces a la semana y no nos dieron los tiempos como para salir de Córdoba. Igual, allá tampoco dejaban entrar o salir a nadie. Así que quedamos varados acá y la plata que teníamos se nos fue terminando", explicó Carlos, en diálogo con 0223.

Pese al complejo panorama, el turista marplatense destacó que el dueño de la casa que alquilan les permitió permanencer allí "el tiempo que sea necesario". "La verdad que llegamos a estar muy mal pero en Carlos Paz se difundió nuestra situación y mucha gente se solidarizó con nosotros, nos trajo alimentos y hasta la Municipalidad de acá participó", resaltó.

Las familias, integradas por dos matrimonios con cuatro chicos, señalaron que no obtuvieron mayor respusesta por parte de la Municipalidad de General Pueyrredon por la situación que atravesaban. "Nos dijeron que escapa de sus posibilidades hacer algo al respecto", indicaron.

En principio, los marplatenses son conscientes de que deberán estar en Córdoba hasta que finalice el nuevo plazo de la cuarentena que fijó el presidente aunque mantienen esperanzas de poder regresar antes a "La Feliz".

 

 

Compartir
Compartí esta nota