Los "trabajadores esenciales" de Edea que repotencian los hoteles de Chapadmalal

En la Unidad Turística se montarán dos hospitales de emergencia. El personal de la firma continúa trabajando para garantizar la prestación del servicio.

2 de Abril de 2020 16:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aquellas personas que están abocadas a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus no son los únicos que cumplen un rol fundamental. Hay otras tantas actividades consideradas "esenciales" que son claves para garantizar los servicios básicos, como lo hace el personal de energía eléctrica.

Desde que el Gobierno de la Nación dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los centros de atención de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (Edea) S.A., la firma de proveedora de electricidad en Mar del Plata y el interior de la provincia de Buenos Aires, se mantienen cerrados. A pesar de no ser personal de sanidad, cumple un rol fundamental en medio de la pandemia.

Los trabajadores de Edea se encuentran trabajando para garantizar la continuidad de la prestación del servicio, además de llevar a cabo tareas en la repotenciación de la red eléctrica que abastece a los hoteles 1 y 2 de la Unidad Turística de Chapadmalal que por iniciativa del Gobierno nacional serán acondicionados como hospitales de emergencia.

También se realizaron tendidos subterráneos de líneas de baja tensión que alimentarán los hoteles 1 y 2 desde la subestación existente y desde la nueva que fue instalada. Estas obras quedaron concluidas en un plazo récord de 10 días.

"Con las precauciones del caso, el personal del servicio de guardia permanece activo al igual que las reparticiones técnicas que hacen a la operatividad de la red", explicaron. En tanto, las tareas administrativas y comerciales se llevan a cabo de manera remota desde los domicilios.

Temas