Piden que se rechace la prisión domiciliaria a los asesinos de Natalia Melmann

Lo expresó la familia de la joven después que la abogada Patricia Perelló solicitara la excarcelación de Ricardo Surez, Ricardo Anselmini y Oscar Echenique a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19.

29 de Abril de 2020 19:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

La familia de Natalia Melmann, la joven de 15 años que fue violada y asesinada en un descampado de Miramar en febrero de 2001, pidió a la Justicia que no haga lugar al pedido de excarcelación al que recurrieron Ricardo Suárez, Ricardo Anselmini y Oscar Echenique, los extres policías que fueron condenados en 2002 por el salvaje homicidio de la menor.

Los padres de la joven insistieron con su postura después de conocer la presentación de habeas córpus que hizo la abogada Patricia Perelló para que sus tres defendidos puedan acogerse al beneficio del arresto domiciliario, en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus.

"Los informes criminológicos consignan que los femicidas de Natalia no reconocen lo que hicieron y no muestran arrepentimiento alguno por el crimen atroz que cometieron. Cabe destacar que se encuentran sanos sin ningún tipo de enfermedad y están alojados en una Alcaldía en situación de preferencia", apuntaron, en un comunicado difundido en las últimas horas.

En 2002, el Tribunal Oral en lo Criminal 2 encontró culpables de Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini, que se desempeñaban como policías de esa ciudad, por los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía, en concurso con dos o más personas para procurar su impunidad”.

Los efectivos de la Policía Bonaerense fueron condenados a reclusión perpetua, aunque después la defensa apeló esta condena y se la redujo a prisión perpetua. Otro de los involucrados en el caso fue Gustavo Fernández, conocido como “El Gallo”, a quien la Justicia consideró como la persona que entregó a Melmann a los policías. Para él, debía purgar 25 años de cárcel y es el único de los imputados que ya se encuentra en libertad.

La familia todavía aguarda por el nuevo juicio que se debe realizar contra Ricardo Panadero, quien está acusado de ser el cuarto participe en el crimen brutal de Melmann. Primero, había sido absuelto por la Justicia en junio de 2018 pero en noviembre del año pasado la Sala III del Tribunal de Casación Penal anuló ese falló y ordenó que se haga otro debate oral, con fecha a confirmar.