Para las peluquerías, la prueba piloto “fue un éxito total”

Los salones y barberías agotaron sus turnos y extremaron los cuidados. “Creemos que fuimos los que mejor trabajamos el fin de semana”, expresaron desde la cámara que agrupa al sector.

Las peluquerías extremaron los cuidados sanitarios. (Imagen ilustrativa:0223)

10 de Mayo de 2020 15:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

 Desde la cámara que agrupa a los salones y barberías, se manifestaron complacidos con la alta demanda de trabajo durante la prueba piloto dispuesta por el Municipio, que busca dar un poco de oxígeno a la alicaída actividad comercial, siguiendo un exigente protocolo de prevención contra el covid 19..

“El sábado fue éxito total y hoy estamos en la misma línea, aunque más ordenados a lo que fue ayer. Todos estamos respetando el protocolo a rajatabla y en algunos casos excediéndose del protocolo, siendo muy minuciosos”, evaluó Daniel González, vocero de la Cámara de Peluqueros Marplatenses.

Desde la entidad que preside Ariel Oliva y tiene entre sus integrantes a los estilistas Manuel Ordóñez y Raúl Valenzuela, señalaron que el único inconveniente se dio en las primeras horas de la mañana del sábado, cuando los inspectores municipales pasaban por los salones avisando que no se podía realizar la tintura. “Afortunadamente después, se solucionó. La tintura es el fuerte económico para los salones”, manifestó González.

Asimismo, añadió que tanto las peluquerías como las barberías “trabajaron muy bien y casi no hubo turnos libres” y en ese punto remarcó que se evitaron la creación de largas colas, debido a los riesgos que implicaba a nivel sanitario por la pandemia.

“Creo que las peluquerías fueron los comercios que más trabajaron en Mar del Plata. La verdad es que estamos muy contentos. Ayer había peluqueros y clientes emocionados: salían del local contentos y con el ánimo levantado. Era la idea”, finalizó.

Previo a este fin de semana, desde el sector ya lamentaban la perdida de las fuentes laborales: al menos 20 peluquerías registradas se habían obligado a cerrar, debido a la imposibilidad por afrontar gastos de alquileres y servicios.