Concejo

13 de Mayo de 2020 19:20

Proponen utilizar el transporte escolar para trasladar a trabajadores exceptuados

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La capacidad máxima de ocupación será del 60%.

El proyecto de ordenanza fue elevado por el concejal oficialista Agustín Neme. Es para desalentar el uso del transporte público de colectivos.

Con el objetivo de reactivar la economía de los transportistas escolares, el oficialismo presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para que los vehículos de este tipo sean utilizados para trasladar a trabajadores que quedan exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Agustín Neme, concejal de Vamos Juntos, busca autorizar autorizar a los titulares de licencias de transporte escolares regulados mediante Ordenanza 20.867 mientras se extienda la emergencia sanitaria, a suscribir convenios privados de servicios de traslados con particulares que estando habilitados para reanudar sus actividades requieran de estas prestaciones a fin de garantizar los protocolos sanitarios del personal que tienen a cargo.

Para el edil hay que "prestar atención" al traslado de los templeadas, cuyas actividades hayan sido exceptuadas, desde sus hogares al trabajo y desde el trabajo a sus hogares. Ante esta situación, Neme presentó una alternativa para que los trabajadores no utilicen el transporte público de colectivos.

Según detalló, la contratación del servicio es de carácter libre y privada entre las partes involucradas. Los transportistas deberán respetar un protocolo sanitario y de higiene "muy estricto" dentro de las unidades. Solo podrán trasladarse personas habilitadas a reanudar sus actividades, la capacidad máxima de ocupación será del 60% del total de los asientos y el cumplimiento.

"Con esta propuesta buscamos que las industrias y empresas de la ciudad tengan una herramienta a disposición para cumplir con los protocolos necesarios, también el cuidado de los trabajadores y conjuntamente ayudar a reactivar la economía de los transportistas escolares que desde hace tiempo se encuentran imposibilitados de desarrollar su normal actividad producto de la suspensión de clases", sostuvo Neme.

Compartir
Compartí esta nota