Cuarentena

14 de Mayo de 2020 13:06

El Gobierno postergó la reapertura de las agencias de lotería y quinielas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Por "razones sanitarias y operativas", la administración de Axel Kicillof decidió retrasar la medida prevista para este jueves "hasta nuevo aviso".

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó este jueves al mediodía que finalmente decidió postergar "hasta nuevo aviso" la reapertura de las agencias de lotería y quinielas durante la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se mantiene vigente hasta fines de mayo por decreto presidencial.

"Luego de realizar las consultas del caso con intendentes municipales, por razones sanitarias y operativas el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha decidido postergar su apertura hasta nuevo aviso", confirmaron desde la administración de Axel Kicillof, a través de un breve comunicado.

La decisión del Ejecutivo provincial contrapone lo que había informado este mismo jueves por la mañana el Instituto de Lotería y Casinos, que había establecido un protocolo sanitario a fin de preservar la salud y garantizar las condiciones de higiene y seguridad de las personas que concurran a estos espacios.

Como parte de la flexibilización de la cuarentena y al igual que las demás actividades, el organismo había diagramdo un "estricto protocolo" para mantener el distanciamiento social, por lo que las agencias tenían que delimitar y marcar en el suelo distancias de 3 metros entre los clientes. De igual modo, los trabajadores debían estar separados por una distancia de al menos un metro y medio, mientras que el público debía esperar afuera del establecimiento.

"No podemos aguantar. Si esto sigue así a junio no llegamos. La situación es insostenible, al margen de que tenemos que comer y seguir pagando los impuestos", había señalado a 0223 Ariel Timpanaro, uno de los agencieros marplatenses que alzó la voz ante la necesidad de volver a la actividad en lo inmediato en el marco de la cuarentena.

Compartir
Compartí esta nota