Desinfectante y alcohol en gel: así se acondicionaron las peluquerías para su reapertura

Los clientes son rociados con desinfectantes y bajo ningún motivo se pueden quitar el barbijo. No hacen recortes de barbas ni peinados para eventos.

Los socios de la peluquería Fusión aseguran que "la vuelta fue buena". Foto: 0223.

15 de Mayo de 2020 08:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las peluquerías es otro de los rubros que consiguió el visto bueno del Gobierno para reabrir en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La vuelta a los salones cambió radicalmente: los estilitas se vieron obligados a acondicionar los locales con distintos productos de higiene para garantizar el servicio. Por el momento, el recorte de barba no estará permitido.

"No puede haber nadie en la sala de espera. Tiene que ser por turnos para poder limpiar en el medio y organizar los espacios", explicó Noelia, una de las cuatro socias de Fusión, peluquería ubicada en La Rioja 1581. Entre las nuevas normas, los profesionales sugieren que las personas que se acerquen vayan con el cabello limpio para evitar el proceso de lavado.

Al momento de ingresar, los clientes deben pisar en un trapo de piso con lavandina para limpiar sus zapatos, además de colocarse alcohol en gel en sus manos. "Llegan y los pulverizamos a todos. Los rociamos con desinfectante, salen totalmente limpios", contó la mujer a 0223.

A diferencia de otras actividades, cortar el pelo implica aproximación con las personas. Por ellos, los peluqueros utilizan guantes y máscaras protectoras para evitar cualquier riesgo. Por su parte, los clientes no se pueden retirar los barbijos.

Por este motivo, en el caso de los hombres no está permitido el recorte de barba. Tampoco se pueden hacer peinados para fiestas ni otro tipo de eventos.

"La vuelta fue buena. La gente estaba esperando con ansisas, tenían muchas ganas de volver. Llegamos y nos pusimos a laburar un montón", aseguró  Noelia. "Es lo que estábamos esperando, es agradable después de tanto tiempo encontrarte con la gente", sumó Sandro, otro de los encargados.