Concejo

18 de Mayo de 2020 18:37

Cómo será el protocolo que se aplicará el Concejo para volver a sesionar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Este jueves vuelve a sesionar el Concejo Deliberante.

Para respetar la distancia social no todos los concejales se sentarán en bancas. Deberán usar tapabocas y llevar su propio alcohol en gel.

El Concejo Deliberante volverá a sesiones de manera presencial este jueves, pero lo hará bajo un estricto protocolo sanitario que fue aprobado por un decreto del presidente del cuerpo, Ariel Martínez Bordaisco.

Una de las premisas es que se respete la distancia social, por lo que la normativa establece que los concejales se sentarán de manera salteada en ambas filas de bancas. “Los ediles que no pueden ocupar sus bancas, serán re ubicados en el recinto y serán  asistidos por personal de la Dirección de Actas, que les alcanzará un micrófono previamente higienizado”, plantea.

Además, los concejales deberán concurrir con una computadora personal y en el caso de que tengan un informe impreso no podrán compartirlo ni hacerlo circular.

En el recinto estará prohibida la presencia de asesores y de periodistas. Las sesiones se podrán seguir en vivo por el canal de YouTube del cuerpo legislativo.

Los concejales deberán usar tapaboca y llevar su propio alcohol en gel o líquido al 70%. Sólo podrá descubrir su boca al hacer uso de la palabra.

Compartir
Compartí esta nota