Profundizan el cierre en los accesos: desde el domingo, no se podrá ingresar a Mar del Plata en madrugada

Si bien la medida ya regía para este sábado, el intendente Guillermo Montenegro decidió extenderla durante toda la cuarentena. Se podrá ingresar solamente en el horario de 6 a 24.

23 de Mayo de 2020 08:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro decidió extender desde el domingo la prohibición para que ingresen vehículos al partido de General Pueyrredon durante la madrugada en el marco de la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del coronavirus.

Según el decreto al que le puso la firma el jefe comunal, se podrá acceder a la ciudad únicamente de 6 a 24 y quedarán exceptuados de la medida el transporte de cargo y los autos que dependen de las fuerzas de seguridad, salud y bomberos, quien tendrán potestad para entrar o salir en cualquier momento momento del día.

La medida, en principio, ya iba a regir desde este sábado para desalentar la posible llegada de turistas con motivo del fin de semana largo. Sin embargo, Montenegro decidió que permanezca vigente durante toda la continuidad de la cuarentena en Mar del Plata.

Entre los considerandos del decreto, se hace mención a que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y en AMBA se va a ejercer un mayor control en la población en general y en las rutas en particular “ante el aumento de los casos positivos con Covid-19”.

“Atender adecuadamente la demanda que significan los pocos y aislados ingresos de particulares al Partido de General Pueyrredon implica un gran costo, ya que se destinan diversos recursos materiales y humanos para poder realizar el control de documentación y sanitario correspondiente", argumentó Montenegro.

En este sentido, el intendente consideró en otro de los artículos que es "necesario ajustar los esfuerzos y recursos que dispone el municipio a fin de ser utilizados de forma eficiente”. 

Asimismo, se dispone que las Secretarías de Seguridad y Gobierno “resultan autoridad de aplicación del presente decreto, estando facultadas para dictar las resoluciones que consideren necesarias para la óptima aplicación de lo aquí dispuesto”, en referencia a los controles que se llevan a cabo en los accesos al Partido, junto a fuerzas pvinciales y federales.