Coronavirus

27 de Mayo de 2020 12:32

52 obras inspeccionadas no cumplían todo el protocolo por el Covid 19

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El Municipio relevó casi 500 obras para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias. (Foto ilustrativa:0223)

Así lo informaron desde la Uocra Mar del Plata de un total de casi 400 que se activaron. Las obras fueron notificadas. 50 corrigieron las falencias y dos fueron suspendidas.  

La Provincia hace unas semanas autorizó -con la venia del Municipio- a la reanudación de la construcción en Mar del Plata, sujetas al cumplimiento de un protocolo sanitario por el coronavirus. Sin embargo, el 14% de 484 obras inspeccionadas no lo cumplieron y fueron notificadas e incluso suspendidas hasta tanto no brinden los elementos sanitarios a sus obreros.

"Hay algunas empresas que les cuesta entender que el protocolo no es dinero perdido sino invertido para ahorrarse dolores de cabeza y cuidar a los trabajadores. No queremos que esto se pare: Mar del Plata fue la primera ciudad del país con más de 500 mil habitantes que fue habilitada. Y esto lo tenemos que cuidar entre todos", expresó en diálogo con 0223 Radio, César Trujillo, secretario general de la Uocra Mar del Plata.

Según precisaron desde el gremio de la construcción, de 484 obras inspeccionadas, sólo 56 obras (el 14%) no cumplían con el protocolo del covid 19.

"Estamos haciendo cumplir con protocolo a rajatabla. Recién vine de una obra donde se les contrató una combi para que no usen el transporte público. Sólo el 12% de los trabajadores lo usa. Y el resto va en sus autos, moto o en bicicleta", remarcó el referente del gremio local.

Según un relevamiento realizado por el Municipio hasta el 22 de mayo, hubo 593 permisos solicitados, de los cuales 95 no fueron autorizadas. Asimismo, se constató que 379 obras (un 78%) están en actividad, mientras que 105 no están trabajando.

Este miércoles desde el Centro de Constructores de la ciudad, admitieron que este centenar de obras no han comenzado debido a que afrontan problemas financieros, vinculados a la pandemia.

Compartir
Compartí esta nota