Cuarentena

28 de Mayo de 2020 17:18

Los fletes se ponen en marcha: "Estábamos tocando fondo"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los fleteros no podrán ingresar a los domicilios y deberán higienizar las unidades.

Alrededor de 150 camionetas volverán a circular por las calles de Mar del Plata. Desde el sector destacaron la "buena predisposición" del Gobierno local.

Los fleteros consiguieron este jueves el aval del Gobierno de la Nación para volver a trabajar y más de 150 camionetas de mudanzas volverán a circular por las calles de Mar del Plata.

"Desde que se conoció la noticia nos llamaron un montón de clientes. Estamos empezando a trabajar y generar nuestros ingresos. Realmente estamos muy contentos", destacó Pedro Galarregui, uno de los representantes del sector, en diálogo con 0223 Radio.

El fletero señaló que los trabajadores del sector estában "muy pero muy complicados" por la coyuntura económica que profundizó el avance de la pandemia de coronavirus. "La mayoría estaba tocando fondo con los recursos", graficó. De todas formas, rescató que "empezar a trabajar es un montón".

La autorización de parte de la administración de Alberto Fernández habilita a los fletetos a trabajar dentro de General Pueyrredon, sin la posibilidad de desplazarse a zonas donde exista circulación comunitaria del virus. El protocolo establece que no pueden ingresar a los domicilios de los clientes, quienes deberán acercar los muebles y objetos hasta la puerta. Además, deberán sanitizar las unidades diariamente.

Para finalizar, Galarregui destacó la "buena predisposición" del intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro. "Desde el primer momento nos atendieron muy bien. Trataremos de hacer las cosas bajo las reglas para no dar un paso para atrás", confió.

Compartir
Compartí esta nota