Concejo

3 de Mayo de 2020 16:59

Piden al municipio que habilite una línea telefónica para pedir vacunación antigripal a domicilio

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Sería exclusiva para adultos mayores y otras personas que integren grupos de riesgo y no puedan salir de sus casas por la pandemia de coronavirus.

Desde el inicio de la campaña de vacunación antigripal en los centros de salud municipales y en Zona Sanitaria VIII destinada a adultos mayores y personas de grupos de riesgos (embarazadas y bebés de hasta 24 meses, por ejemplo), cientos de personas se agolpan a diario frente a las salitas para recibir una dosis, muchas veces, a pesar de las inclemencias del tiempo. Por ese motivo, y sobre todo, en el contexto de pandemia que se vive, la concejala Angélica González pidió al municipio que habilite una línea telefónica para que esas personas puedan solicitar vacunación a domicilio.

Al fundamentar su pedido, la legisladora de la Coalición Cívica ARI – Mar del Plata hizo hincapié en que “es importante el porcentaje de población de adultos mayores” en el Partido de General Pueyrredon, y señaló además que hay otros sectores de la población que también componen conjuntos humanos de riesgo de contagio, “como por ejemplo, mujeres embarazadas y niños menores de dos años, situación que engrosa el número de habitantes para los que resulta indispensable recibir la vacunación antigripal”. Otro punto que mencionó es que “gran parte de esos grupos humanos de riesgo no cuenta con obra social o cobertura de salud”.

Para poder concretar esta iniciativa, González consideró que el Ejecutivo deberá incorporar a los equipos médicos y sanitarios municipales “personal idóneo para la aplicación domiciliaria de dosis de vacunas”.

Compartir
Compartí esta nota