Dolores

4 de Mayo de 2020 18:34

Excepciones al aislamiento: habilitan más actividades en Dolores

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En Dolores esperan por más permisos desde la provincia.

Entre los sectores exceptuados en el distrito a partir de este lunes 4 de mayo está la venta de mercaderías ya elaboradas a través de plataformas web o vía pedido telefónico de múltiples rubros.

Desde la Municipalidad de Dolores detallaron las actividades exceptuadas en el distrito a partir del lunes 4 de mayo, entre las que están incluidos la mayoría de los rubros avalados por el gobierno bonaerense en prácticamente todos los partidos del interior de la provincia.

Establecimientos de cobranzas de servicios e impuestos, apertura de la oficina de Rentas Municipal, con sistemas de turnos y guardias mínimas, la actividad Registral Nacional y Provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas y la venta de mercaderías ya elaboradas a través de plataformas web o vía pedido telefónico, son de las primeras actividades en quedar habilitadas.

En ese último punto de comercialización por delivery, fueron contemplados múltiples rubros comerciales: rotiserías, mercerías, tiendas de ropa, zapatos y marroquinería, polirrubros, bazar, cotillón, regalaría, pinturerías, materiales de la construcción, decoración, blanquearías, accesorios, casas de artículos de electricidad, celulares, artículos para el hogar, juegos, juguetes de todo tipo y cuidado personal.

También desde esta semana en Dolores quedó habilitada la atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo. Podrán trabajar además ópticas y ortopedias con sistemas de turno previos y laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen con sistema de turnos previos.

Los peritos y liquidadores de siniestros de las compañías y aseguradoras que permitan realizar la liquidación y el pago de los siniestros denunciados, también quedaron habilitados para operar. Desde la comuna recordaron que en ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse de forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

Desde este 4 de mayo, quedó abierto el cementerio (de lunes a viernes de 8 a 14 horas) y se aceptó también la realización de remates de hacienda con compras de manera virtual.

Los comercios habilitados para la atención al público deben hacerlo de 8.00 a 18.00 horas, salvo farmacias y estaciones de servicio que pueden permanecer abiertas las 24 horas.

Desde el gobierno del intendente Camilo Etchevarren aclararon que se espera para los próximos días la autorización del Gobierno Provincial para
habilitar otras actividades solicitadas por el municipio.

Compartir
Compartí esta nota