Más de 16 mil personas pasaron por los retenes en los ingresos a Mar del Plata

Desde el 30 de abril 233 vehículos fueron rechazados y debieron retomar otras vías. Este martes ingresaron otro nueve marplatenses que fueron repatriados en las últimas horas.

Imagen: El Municipio continúa con los controles en los ingresos a Mar del Plata.

5 de Mayo de 2020 16:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más de 16 mil personas fueron inspeccionadas en los distintos retenes que montó el Municipio de General Pueyrredon en los seis accesos a Mar del Plata para controlar los ingresos y egresos en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno de la Nación hace 47 días.

El 18 de abril pasado el intendente Guillermo Montenegro dispuso cerrar todos los accesos al distrito para reforzar las medidas de control y evitar que ingresen personas foráneas. Desde entonces, 16.482 personas pasaron por los retenes que conforman personal policial y de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito.

Según informaron desde la comuna, los agentes impidieron el ingreso de 233 vehículos en los últimos seis días. En cambio, 693 personas que permanecían varadas en Mar del Plata se fueron de la cuidad para retornar a sus hogares desde que comenzó la cuarentena.

El cierre de las fronteras obligó a suspender los velos comerciales y dispuso que 261 marplatenses finalizaran su estadía en el exterior a contrarreloj y retornaran a su ciudad de origen. Del total, 168 debieron cumplir un estricto aislamiento en sus viviendas y 93 lo hicieron en los hoteles que fueron acondicionados para la ocasión, de los cuales uno solo presentó sintomatología compatible con coronavirus.

Este martes, en tanto, se controló a 767 personas que pasaron por los distintos retenes, mediante los cuales se les facilitó el ingreso a nueve marplatenses que fueron repatriados y 43 vehículos no pudieron ingresar debido a diferentes circunstancias.

Los controles están ubicados en la Ruta 2 a la altura de "El Sosiego", en la Ruta 226 a la altura de "El Dorado", en el Camino Viejo a Miramar a la altura de Avenida Antártida Argentina y Chuyantuya, en el km 12 de la Ruta 88, en la Ruta 11 a la altura del peaje de Mar Chiquita y en la Ruta 11 a la altura del Peaje “Las Palomas” Norte.