Destacan al potencial de Mar del Plata para atraer al turismo después de la cuarentena

Un estudio de la encuestadora Coneqtra destaca que la ciudad reune los distintos atractivos que actualmente prioriza el turista para planificar un viaje una vez que finalice el confinamiento.

El informe revela que la gente piensa viajar 120 días después del aislamiento.

6 de Mayo de 2020 09:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los resultados de un relevamiento turístico que se dieron a conocer este martes dejaron muy bien posicionada a Mar del Plata a la hora de ser tenida en cuenta por futuros visitantes en la elección de su próximo viaje, una vez que finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno de Alberto Fernández para tratar de frenar el avance del coronavirus.

El informe elaborado por la encuestadora Coneqtra reconoce que los "atractivos naturales" y la infraestructura que dispone la ciudad se complementan con los principales requisitos que exige actualmente el turista en la planificación de sus vacaciones.

"Mar del plata y la región posee atractivos naturales, lo cual hoy es una elección de los turistas. Y no es aero-dependiente, que es un ventaja competitiva en relación a otros destinos", destaca el estudio, y agrega: "Mar del Plata posee infraestructura para grandes capacidades donde el distanciamiento social puede ser ejecutado".

La encuesta, que contempló un universo de 423 casos de entro 18 y 65 años dentro de General Pueyrredon, concluyó que, en situación de confinamiento, "el residente refuerza la intención de viajar incrementando en un 22%" respecto de los mismos parámetros que se trazaban en 2019.

"Los tiempos para retomar la actividad oscilan con una progresión gradual desde los 30 días y un incremento notablemente significativo a partir de los 120 días pos finalización del confinamiento", puntualizó el trabajo, en el que también se advirtió una "marcada tendencia a consumir destinos nacionales en el corto plazo".

Los profesionales de Coneqtra analizaron que "la preferencia por lugares naturales y la seguridad como condición determinante plantean una necesidad a los destinos de ser visibles y eficientes en temas sanitarios al momento de publicitarse" después de la pandemia del Covid-19,

"La elección de destinos nacionales, beneficia el desarrollo local y la conexión regional. La seguridad sanitaria se visibiliza y se transforma en un valor agregado de promoción del destino", ratificaron, y señalaron: "El sector debe adaptarse y superar el concepto de turismo cero, pudiendo resurgir con fortalezas marcadas desde el marketing y debilidades transmitidas por los visitantes"

Para el informe, la posibilidad de ser visto como un destino "sustentable" desde el punto de vista social, económico y ambiental es el principal desafío turístico a tener en cuenta. "Aquellos que emprendan ese camino verán la luz al final de túnel para salir y ser un destino elegido", confiaron.

En cuanto al perfil del viajero y sus exigencias, el estudio advirtió que las personas más jóvenes muestran una mayor valoración y preocupación por la seguridad sanitaria del lugar a visitar mientras que los adultos mayores "priorizan el viajar ante todo".