Finalmente, los abogados de Mar del Plata podrán volver a trabajar

Fue confirmada esta mañana por el Colegio de Abogados de la ciudad, tras la aprobación del gobierno bonarense. La actividad figura dentro de las permitidas en la fase 4 de la cuarentena.

Los abogados se manifestaron en varias ocasiones en Tribunales y hasta presentaron un amparo para volver a trabajar. (Foto archivo:0223)

11 de Junio de 2020 10:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Finalmente la Provincia habilitó este jueves la reanudación de los servicios jurídicos en Mar del Plata, que será una de las actividades permitidas con la fase 4 del aislamiento por el coronavirus,

La buena noticia para los abogados de la ciudad fue confirmada a 0223 por Fabián Portillo, titular del Colegio de Abogados de Mar del Plata, que en ese contexto, se entrevistó esta mañana con representantes del Consejo Superior de Abogados a través de la plataforma digital Zoom y no ocultó su satisfacción por la medida. 

"Esperamos mucho tiempo y nadie salió a explicar porqué los abogados no podían volver a trabajar", aseveró Portillo, apenas se conoció la confirmación por parte de la provincia y el municipio, sobre la reanudación de los servicios jurídicos.

En ese punto, el abogado consideró que de no mediar la aprobación gubernamental, “la medida cautelar se iba a resolver y creo que bien” y priorizó como el próximo desafió “la normalización total de la actividad” en los juzgados marplatenses.

Fabián Portillo, el representante del Colegio de Abogados, celebró la reanudación de la actividad. (Foto archivo)

La reapertura de los servicios jurídicos se da tras varias movilizaciones de los abogados de la ciudad y del pedido del intendente Guillermo Montenegro al gobierno de Axel Kicillof.

Los abogados habían presentado el pasado 28 de mayo, un recurso de amparo en el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº9, amparándose en los términos de los artículos 43 de la Constitución Nacional, 20 de la Constitución Provincial y 7 de la Ley Nº13.928. Sin embargo, dos días después, la Justicia rechazó la cautelar pero admitió el amparo, exigiendo a la Municipalidad y a la Provincia que informen por qué no autorizaban la labor profesional dentro de las "actividades exceptuadas" de la cuarentena, situación que fue habilitada desde este jueves 11 de junio.