Balcarce

12 de Junio de 2020 20:02

A partir de la muerte de un gato, detectan un caso de rabia en Balcarce

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La zona del paraje “Bella Vista”, donde se detectó un caso de rabia.

El área de Zoonosis de la municipalidad informó que se detectó un caso positivo de rabia en el sector rural del distrito sobre un gato que comenzó a tener comportamientos extraños, mordió a un nene y luego falleció.

El área de Zoonosis de la municipalidad de Balcarce informó que se detectó un caso positivo de rabia en el sector rural del distrito, sobre una quinta en la zona del paraje “Bella Vista” donde un gato comenzó a evidenciar un comportamiento extraño.

El pasado lunes 8 de junio se acercó a la dependencia comunal un señor con su hijo adolescente, los cuales traían consigo un gato sin vida que había mordido a un integrante de la familia.

Señalaron que el sábado 6 el animal había comenzado a mostrar un cambio importante de conducta mostrando agresividad hacia otros animales. Mordía el piso y se desplazaba con dificultad. Al día siguiente de lo ocurrido el gato apareció sin vida.

Al tomar conocimiento de estos sucesos es que se derivó de urgencia al joven mordido a la guardia del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” para que le iniciaran de forma inmediata el tratamiento antirrábico.

Por otro lado, se envió el felino al laboratorio de Zoonosis Urbanas de la provincia de Buenos Aires para la realización de las pruebas correspondientes. Este viernes en la tarde se notificó desde el organismo que el resultado fue positivo.

De forma inmediata, personal de la repartición se constituyó en el lugar para realizar el control de foco correspondiente.

Prevención

La única manera de prevenir la rabia es vacunando a perros y gatos mayores de tres meses de edad y revacunarlos todos los años durante toda la vida de estas mascotas.

Zoonosis recordó que los principales portadores y transmisores de la rabia son los murciélagos. Son de hábitos nocturnos y si se observan vivos, muertos o moribundos durante el día no se los debe tocar por ningún motivo. Hay que cubrirlocon un balde o cualquier recipiente y llamar de inmediato a número de telefonía móvil 15-66-1845.

Compartir
Compartí esta nota