Cuarentena

15 de Junio de 2020 11:38

La vuelta a clases en Mar del Plata sería en agosto pero con turnos rotativos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El ministro Trotta volvió a abrir la posibilidad de que Mar del Plata pueda reanudar las clases en agosto. (Foto archivo)

Así lo afirmó este lunes el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. En base a un protocolo, habrá horarios de ingreso diferentes para no saturar el transporte público.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta volvió a reafirmar que debido a la buena situación epidemiológica de Mar del Plata, la vuelta a clases podría ser en agosto, aunque no sería de manera normal, debido al distanciamiento social que impone el coronavirus.

“La fase 5 es la que permite proyectar una vuelta a clases”, señaló el Ministro, aunque aclaró que “el regreso a las aulas sería distinto a marzo, porque no van a poder ir todos los chicos al mismo tiempo. Se va a tener que sostener el distanciamiento social y todas medidas de higiene”, priorizó en diálogo con Radio Brisas.

En ese marco, puntualizó que “en Mar del Plata habrá un proceso de escalonamiento del horario de ingreso para no saturar el transporte público”, razonó Trotta.

El responsable de la cartera educativo hizo diferencias a la situación que atraviesa la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con el resto de la Provincia y destacó que la reanudación de las clases en las ciudades con pocos casos de Covid-19, “la decisión final es del gobernador Axel Kicillof” y será “con consensos de la comunidad educativa y en base a protocolos”.

En ese hipotético regreso a clases, Trotta no descartó que según la realidad de cada distrito, “puede que en algunas jurisdicciones tengamos que retroceder”, aunque evaluó que “eso no significa que sea porque nos estamos portando mal”, debido al complejo proceso de pandemia.

“La mayoría de los países que han reanudado las clases, han logrado sostenerlo y muy pocos han tenido que retroceder”, aseguró Trotta.

Compartir
Compartí esta nota