Abogados creen que no hay motivos para que se les impida volver a trabajar y denuncian "discriminación"

Sostienen que "no hay justificación científica ni sanitaria" para que no se los exceptúe del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

2 de Junio de 2020 10:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

A pesar de que numerosas actividades volvieron al ruedo en esta nueva etapa de la cuarentena, los abogados siguen sin poder trabajar. Por ese motivo, el Colegio de Abogados de Mar del Plata decidió judicializar el reclamo y días atrás interpuso una acción de amparo con una medida cautelar para que les permitan circular y reabrir sus estudios privados. Además, pidieron a los gobiernos municipal y provincial que informen porqué no autorizan su labor profesional. 

Sin embargo, el Juzgado Civil y Comercial 9 desestimó la medida cautelar pero dispuso un traslado del expediente al municipio de General Pueyrredon y a la Provincia para que expliquen las razones por las cuales la actividad sigue sin ser exceptuada. Así lo explicó este martes el presidente del Colegio de Abogados, Fabián Portillo, quien lamentó la falta de respuestas del Ejecutivo ante los continuos pedidos del sector.

“Nadie nos dio una respuesta y esta situación jurídica inventada refiere a la discriminación que tiene nuestra profesión con respecto a otras”, aseveró el letrado en declaraciones a 0223 Radio.

En ese sentido, Portillo reparó en la numerosa cantidad de actividades permitidas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, “incluso, muchas tienen un mayor riesgo que la profesión de los abogados”.

“Pedimos la circulación del colega y la atención en los estudios porque no hay una justificación científica ni sanitaria para que nos mantengan bloqueados”, definió.