Concejo

22 de Junio de 2020 11:09

"Los gastronómicos tienen que ser escuchados"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Crece la incertidumbre entre empresarios y trabajadores del rubro gastronómico de Mar del Plata. Foto: archivo 0223

El concejal del FdT, Marcos Gutiérrez, consideró que el sector y la Provincia deben dialogar para que el sector pueda reabrir paulatinamente durante la cuarentena.

Mientras el gobierno provincial mantiene firme su postura de no permitir la apertura de locales gastronómicos para evitar la circulación del coronavirus en la ciudad, distintos sectores coinciden en que la actual foto epidemiológica de Mar del Plata da cuenta de que se está en condiciones avanzar en ese sentido

"Creemos que los diferentes sectores que hacen grande a Mar del Plata -entre ellos, el gastronómico- tienen que ser escuchados. Estamos haciendo una carta para enviarle al gobierno de la provincia de Buenos Aires para manifestar abiertamente la postura, no sólo de los gastronómicos, sino también de las fuerzas políticas de la ciudad", dijo al respecto el concejal del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez.

Si bien hizo hincapié en que en las últimas horas la administración de Axel Kicillof hizo un desembolso sin reintegro de 100 millones de pesos para fortalecer todas las acciones del gobierno local que tienden a promover políticas públicas, el legislador reconoció este lunes que "la situación está muy difícil" y se mostró a favor de una eventual prueba piloto para comenzar con la reapertura de los comercios gastronómicos.

En ese sentido, sostuvo que a nivel nacional y provincial se trabaja con responsabilidad en el contexto de pandemia y resaltó que "se está actuando de una manera similar en el ámbito local". "Son decisiones que tienen que ser charladas y discutidas entre los diferentes sectores", insistió.

Compartir
Compartí esta nota