Cuarentena

23 de Junio de 2020 14:48

Nación avanza en las gestiones para planificar el regreso a las aulas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los ministros de Educación y Transporte, Nicolás Trotta y Mario Meoni, se reunieron este martes con el director del Inet, Diego Golombek. 

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par de Transporte, Mario Meoni, se reunieron este martes con el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), Diego Golombek, quien también es responsable del Consejo asesor para la planificación del regreso presencial a las aulas.

Desde el Gobierno de Alberto Fernández informaron que el encuentro tuvo como fin diagramar un "sistema escalonado que evite las aglomeraciones de personas en el transporte público atendiendo a la diversidad de realidades en todas las regiones del país".

“Es indispensable coordinar cómo serán los cronogramas de funcionamiento del transporte público para cuando comiencen las clases presenciales, teniendo en cuenta las diversas realidades de las 24 jurisdicciones del país", reconoció Trotta.

En este sentido, el funcionario aseguró ser "conscientes que la comunidad educativa moviliza a 15 millones de personas diariamente". "Debemos ser muy cuidadosos teniendo presente que la prioridad es preservar la salud de todas y todos”, reconoció.

Meoni, por su parte, calificó como "productiva" la reunión y consideró que se debe trabajar en la planificación "para poder respetar el distanciamiento social en el transporte público”.

Compartir
Compartí esta nota