Mar del Plata seguirá en la fase 4 de la cuarentena

Desde el Gobierno bonaerense confirmaron que los anuncios realizados en la tarde de este viernes no alterarán la situación de General Pueyrredon.

26 de Junio de 2020 17:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Gobierno de Axel Kicillof aseguraron que Mar del Plata seguirá en la fase 4 de la cuarentena y que no verá alterada su situación después de los anuncios que encabezó el presidente Alberto Fernández en la tarde de este viernes.

A poco de culminar el mensaje oficial grabado en la residencia de Olivos, fuentes provinciales le confirmaron a 0223 que todos los distritos del interior del territorio bonaerense que "sí hayan tenido casos autóctonos en los últimos 21 días estarán en la fase 4" del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El contagio de Covid-19 que se contató este jueves en un hombre de 26 años que cumple funciones laborales en el sistema de salud de la ciudad y que permanece en aislamiento domiciliario se corresponde con un caso autóctono, por lo que la ciudad debe empezar de nuevo la cuenta regresiva para intentar pasar de fase y obtener la habilitación de funcionamiento de un mayor número de actividades.

El joven, según lo que había podido confirmar este medio, se desempeña en un reconocido instituto ginecológico del ámbito local y fue hisopado en instalaciones de la Clínica Pueyrredon.

Este viernes, el presidente anunció la vuelta a la fase 1 de la cuarentena solamente para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), al advertir que es la región del país con el índice más elevado de transmisión de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El período de mayor restricción de circulación regirá desde el 1 hasta el 17 de julio: en ese plazo, solamente se mantendrá el funcionamiento de los servicios esenciales, como la seguridad, la salud, la alimentación y las farmacias. "Vamos a pedirles que vuelvan a aislarse en sus casas y solo salgan para buscar provisiones que hagan falta para la vida cotidiana", dijo el mandatario.

Fernández recordó que el 97 por ciento de los casos que de Covid-19 que se registran en el país provienen del AMBA. "El AMBA está contagiando al resto de país", sintetizó al respecto, y agregó: “Tenemos que hacer algo para parar el ritmo del contagio, para aliviar las camas ocupadas y seguir garantizando que todos los argentinos tengan la atención que merecen”.

Las nuevas restricciones al aislamiento social preventivo y obligatorio implicarán la limitación en el uso del servicio de transporte público, que estará destinado exclusivamente a los trabajadores de los servicios esenciales, que son 24 según el artículo 6° del decreto 297/2020.     

Quienes estén en esta última situación y se trasladen con sus automóviles deberán solicitar nuevamente el permiso de circulación correspondiente. “Vamos a volver a sacar a las fuerzas de seguridad para controlar el tráfico de automóviles y de personas para que solo se muevan los que cumplen actividades esenciales”, enfatizó.