Agencieros piden un auxilio de Lotería ante la crisis: "Necesitamos oxígeno para volver a trabajar"

A la espera de la confirmación oficial para volver a la actividad a partir del lunes, en el sector insisten por el "duro momento" que se atraviesa por la pandemia.

4 de Junio de 2020 11:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los responsables de agencias de lotería y quiniela de Mar del Plata exigieron al Gobierno bonaerense que brinde algún tipo de auxilio económico ante la profunda crisis que se acusa por el parate de trabajo que se sostiene hace más de dos meses por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus.

A la espera de obtener la confirmación oficial definitiva sobre la posibilidad de volver a la actividad, representantes del sector consideraron que el Instituto de Lotería de la Provincia de Buenos Aires reclamaron asistencia para tener "oxígeno" de cara a la vuelta al trabajo.

"En Mar del Plata, tenemos contacto con todos los colegas y todos tenemos la misma posición: pasamos un momento muy difícil, y vamos a necesitar algún tipo de ayuda. Es la oportunidad de decirlo", planteó este viernes a 0223 Ariel Timpanaro, uno de los agencieros de la ciudad.

En este sentido, el comerciante consideró que el organismo podría atender el petitorio a través de una "ayuda económica o algún porcentaje en la comisión o una reducción de ingresos brutos". "Seguramente ellos tomen alguna implementaicon pero nos tienen que dar oxigeno para volver al trabajo", insistió.

Por su parte, Ximena, de la agencia Casino, manifestó buenas expectativas por la vuelta a la actividad si bien todavía el Instituto no terminó de incluir en la resolución que se publicó este jueves a Mar del Plata dentro de las localidades donde estaría habilitado el regreso de estos establecimientos de juego durante la cuarentena.

"La situación es que hay 78 municipios que ya autorizó Jefatura de Gabinete y esperamos que nos lo confirmen en el transcurso de este jueves pero confiamos que a partir de lunes vamos a volver a trabajar de nuevo", explicó.

Otra cuestión a definir es el horario de funcionamiento: desde el sector piden que las agencias puedan permanecer abiertas de 9 a 19 pero la decisión la tomará el Gobierno de Guillermo Montenegro.