Covid en el puerto

4 de Junio de 2020 18:07

Los cinco tripulantes del barco Natalia dieron negativo de coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los marineros con síntomas no tenían coronavirus. Foto: Prensa MGP.

Luego de que se los aislara en el hotel Facón de Mar por tener síntomas compatibles con Covid-19, este jueves se confirmó que no estaban infectados. El barco volverá a salir.

Los cinco tripulantes del buque Natalia, que el martes por la noche volvió al Puerto de Mar del Plata por los síntomas compatibles con el Covid-19 de esos marineros, dieron negativo de coronavirus, luego de ser hisopados el miércoles.

Si bien los testeos se realizaron sobre toda la tripulación, la atención estaba puesta sobre los cinco que habían tenido síntomas. Afortunadamente, todos dieron negativo y ahora se espera que el barco vuelva a salir al mar.

Los 29 integrantes de la tripulación habían partido del Puerto de Mar del Plata. Sin embargo, el lunes, cuando estaba al sur de Bahía Blanca, uno de los tripulantes levantó fiebre y otros cuatro comenzaron a padecer problemas estomacales, por lo que se activó el protocolo sanitario y se resolvió que la embarcación vuelva al puerto.

El martes, cerca de las 22, el barco de altura llegó al Puerto de Mar del Plata. En un operativo conjunto entre Prefectura, el municipio y el Consorcio Portuario Regional, se recibió a la embarcación y se resolvió que los cinco tripulantes con síntomas fueran aislados en el hotel Facón de Mar, mientras que el resto de la tripulación (24 personas) iban a permanecer en el barco.

Los cinco casos sospechosos fueron hisopados el miércoles y las muestras se procesaron en el INE. Mientras que la empresa dueña del barco resolvió realizar hisopados para el resto de la tripulación en un laboratorio privado. Si bien las autoridades confiaban en que los resultados fueran negativos, porque todos los trabajadores habían sido hisopados antes de salir, se esperaba especialmente los resultados de los cinco casos sospechosos que se demoraron más de lo previsto.

Ahora, con la confirmación de que todos dieron negativo, se espera que Prefectura autorice al barco a volver a salir a pescar. 

Compartir
Compartí esta nota