Ayacucho

4 de Junio de 2020 08:02

Marcha atrás en Ayacucho con el fin de semana de autocine

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Polémica vecinal en Ayacucho por la realización del autocine. (Foto infoblancosobrenegro.com)

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ayacucho había programado funciones solidarias de cine pero por cuestiones de organización y el rechazo de parte de la comunidad, anunció la postergación del evento.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ayacucho, en conjunto con la Asociación Pro Integración del Discapacitado, había anunciado días atrás que el próximo fin de semana iba a tener desarrollo una doble función diaria de autocine en el club Independiente.

Pautadas para las 17.30 y 20 horas de los días sábado 6 y domingo 7, cada función iba a tener un costo programado de $100. La organización planeaba películas para el público infantil en el primer horario y otro ciclo diferente para la emisión de la noche. Pero la polémica no tardó en propagarse y el evento terminó por ser cancelado.

El programa inicial indicaba que las proyecciones iban a tener desarrollo en la pista de atletismo del centro recreativo comunal del citado club local, pero su comisión no mostró acuerdo pleno con la idea de la comuna. 

En paralelo, el evento generó rechazo en parte de la comunidad local, que no está de acuerdo en la realización de un encuentro así en medio de la pandemia. Además, al ser exclusivo de quienes tengan auto, se dejaba afuera del entretenimiento a muchas familias, lo que propició más cuestionamientos.

La polémica terminó por completarse cuando se conoció que se dispondría un servicio de gastronomía en el lugar, lo que también llevó a varios comerciantes ayacuchenses a reclamar por su situación, con más de dos meses de escasos ingresos y en algunos casos sin siquiera poder trabajar.

Pese a que la propia normativa municipal en torno al aislamiento obligatorio señala que desde las 17 horas no se puede circular por la ciudad, las funciones se habrían programado para horarios más tardíos, otro detalle que no pasó desapercibido para muchos.

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota