Cuarentena

5 de Junio de 2020 10:27

Incertidumbre en el municipio tras el anuncio de sistema de fases anunciado por Kicillof

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El coordinador de Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, dijo que esperarán los decretos de Nación y Provincia para saber con precisión cuál es la situación de General Pueyrredon. 

Tras anuncio del presidente Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof respecto de la continuidad de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el coordinador del Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, pidió “esperar que salgan los decretos tanto de Nación como de Provincia” para saber cuál es la situación de General Pueyrredon en la nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

 

“El presidente habló claramente sobre la diferencia entre distanciamiento y aislamiento social en determinados sectores del país, y Kicillof habló de fases en la Provincia, y hay que ver en qué fase considera que está Mar del Plata”, sostuvo el funcionario, quien también remarcó que ahora “habrá que tener 21 días para pasar a una fase superior”. “Eso nos genera alguna duda, ya que los epidemiólogos venían hablando de no tomar los números como absolutos sino en base a repetición, población, duplicidad, o cantidad de contagiados cada 100.000 habitantes”, advirtió y evaluó que “tener como número absoluto 21 días sin contagios no es lo mismo para Capitán Sarmiento que para General Pueyrredon”. 

En ese sentido, dijo que en las últimas horas arribaron a la ciudad 23 repatriados y hace menos de 48 horas uno dio positivo de Covid-19

“Tenemos que ver dónde está Mar del Plata y seguir trabajando en lo que estamos haciendo. El presidente marcó claramente los focos de contagios y ahí está el Amba, Chaco, Rawson, pero General Pueyrredon no está. Hoy tenemos apertura de la mayoría de los rubros, sacando determinadas situaciones que aún faltan”, aseveró.

En esa línea, Rabinovich  evaluó que “podemos decir que estamos en fase 4 y nos está faltando, como actividad productiva grande, que nos habiliten los shopping y la gastronomía. Turismo y educación aún no están, y nos faltaría también recreación y deporte”. Por eso, reiteró, “tenemos que esperar los decretos para ver bien cómo seguimos en esta nueva etapa de la cuarentena”.