Crisis del coronavirus

6 de Junio de 2020 08:50

Al quedar excluidos de los permisos, dueños de gimnasios se volverán a movilizar en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Por segunda vez, se manifestarán en el Cento de Operaciones y Monitoreo. Lo harán junto a responsables de natatorios y estudios de danza.

Dueños y trabajadores de gimnasios y otros sectores afines anticiparon que se manifestarán por segunda vez este miércoles en las puertas del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para volver a insistir con su reclamo de reapertura durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno de Alberto Fernández frente a la pandemia del coronavirus.

A diferencia de la primera convocatoria, en esta segunda movilización también habrá participación de responsables de natatorios y estudios de danzas, que coinciden en un extenso reclamo para regresar al trabajo de manera parcial mientras esté vigente la cuarentena.

"Necesitamos trabajar bajo protocolo de salud para poder conservar los puestos de trabajo antes de que sea demasiado tarde", enfatizaron al respecto desde la Cámara de Gimnasios de Mar del Plata.

La movilización, que se conoce después de que el gobierno bonaerense excluyera la actividad de la "fase 4" de cuarentena en la que está Mar del Plata, se gestará alrededor de las 10 en el COM, ubicado sobre la avenida Juan B. Justo al 3600. "Cuidemos la salud sin descuidar el empleo", plantearon los titulares de los comercios.

En el sector, también hay reclamos vinculados por el Programa de Asistencia de Emergencia a la Producción y el Trabajo (ATP), los créditos a tasa cero promovidos por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y la exención de impuestos y tasas.

Semanas atrás, integrantes de la cámara se reunieron con el Secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, y el titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR) donde expusieron la nueva modalidad de trabajo que se implementaría con las restricciones que impone la pandemia del Covid-19.

¿En qué consiste el protocolo? A diferencia de la primera propuesta que se hizo durante el comienzo de la cuarentena, en esta oportunidad desde la cámara se puso el foco en una dinámica de "trabajo individual por estación de trabajo" para evitar cualquier aglomeración de personas dentro de los espacios físicos.

Durante todo el horario de entrenamiento se garantizará el distanciamiento social entre el alumno y el profesor y se imposibilitará el uso de los vestuarios antes y después de la actividad física.

Según el nuevo sistema de "fases" que definió el gobernador Axel Kicillof para administrar la cuarentena, la práctica de actividades deportivas al aire libre y dentro de espacios cerrados solamente se permitirá en la denominada "fase 5", que corresponde a aquellos distritos que lograron sostener 21 días consecutivos sin contagios de Covid-19.

Compartir
Compartí esta nota