Le dieron una golpiza y dijo: “Estaba en una fiesta y no me acuerdo más nada"

Quedó internado en el Higa. Habría entrado por la fuerza a una casa y amenazo con un arma a una mujer. Vecinos los redujeron a golpes y llamaron a la policía.

Arma secuestrada en el lugar.

8 de Junio de 2020 16:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 36 años que salió de una fiesta clandestina en el barrio General Pueyrredón y se metió en una casa cercana armado con un revólver y amenazó a los ocupantes permanece internado en el Hospital Interzonal Generasl de Agudos (Higa) luego de que varios vecinos lo redujeran a golpes. Al momento de ser trasladado en una ambulancia dijo que estaba en una fiesta y no recordaba nada de lo sucedido.

Según la reconstrucción de los hechos que pudo hacer 0223, cerca de las nueve de la mañana del domingo un móvil del Comando de Patrullas Sur arribó a la calle De los Inmigrantes y Génova donde hallaron a un hombre tirado con varios traumatismos en el rostro. “Estaba lúcido, pero con un importante estado de excitación y dijo no recordar lo que había pasado”, señalaron fuentes oficiales.

A partir de las averiguaciones realizadas en la zona se estableció que el sujeto –cuyos datos personales no trascendieron- había salido de una reunión a cien metros del lugar donde lo hallaron y tras romper un vidrio se había metido en una casa armado con un revólver calibre .22 con el que amenazó a los ocupantes. Si bien una versión indicó que gatilló en reiteradas oportunidades, el dato no fue confirmado de manera oficial.

Lo cierto es que el accionar amenazante del hombre concluyó cuando varios vecinos lo redujeron a golpes y llamaron al 911. Ese aviso permitió que los oficiales del Comando y del servicio de calle de la comisaría decimosexta que llegaron secuestraran el arma que tenía cuatro municiones percutadas y una intacta del mismo calibre.

Una ambulancia del SAME lo trasladó al Higa donde recibió las primeras curaciones y los profesionales confirmaron que sufrió fractura orbital derecho y sangrado cerebral, por lo que quedó internado, aunque su estado es estable.

Si bien la causa por portación ilegal de arma de fuego de uso civil, daño y amenazas se tramitó en primer término en la Unidad Fiscal de Instrucción en turno a cargo de Juan Pablo Lódola, la misma fue remitida horas más a tarde a la fiscalía de Flagrancia.

Temas