Concejo

9 de Junio de 2020 12:15

Por la pandemia, proponen decks para los gastronómicos de calle Olavarría

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La iniciativa del oficialismo pretende imitar a Güemes en la puesta de decks en las calles. (Foto archivo:0223)

La iniciativa es del oficialismo y propone la medida debido a que los locales estarán mermados en un 50% de su capacidad por el distanciamiento social, una vez reanudada la actividad.

Entendiendo que la reactivación de la gastronomía no será fácil en tiempos del coronavirus, el oficialismo propone la instalación de decks en las calles de Olavarría, con el objetivo de acelerar la recuperación del sector una vez que se habilite su funcionamiento

La iniciativa del concejal Nicolás Lauría, del bloque Vamos Juntos, que toma como referencia lo implementado hace algunos años en la calle Güemes, es debido a que el distanciamiento social mermará la capacidad de los locales en un 50%.

“Se elevó el protocolo para que se retome el funcionamiento del sector gastronómico en la ciudad, y prevemos que si no es en el corto, en el mediano plazo volverán a abrir sus puertas. Implementar el distanciamiento social tiene un costo importante porque reduce en un 50% la capacidad ocupacional de estos locales. Por ese motivo nuestra propuesta es implementar inicialmente en la calle Olavarría los decks que se emplearon en Güemes, para ampliar dicha capacidad con la instalación de mesas y sillas al aire libre”, señaló el concejal.

El proyecto fue elevado al Concejo Deliberante para su tratamiento y establece una autorización al Departamento Ejecutivo para otorgar permisos precarios a los establecimientos gastronómicos de la calle Olavarría, entre Alberti y Rodríguez Peña.

El costo estaría a cargo de los privados, y la implementación se realizaría en el marco de lo establecido en la Ordenanza 21.600.

“Esta es una medida más para contribuir al sector gastronómico, que está muy afectado por la situación económica.  La colocación de estos decks permitirá recuperar la capacidad reducida, siendo una alternativa implementar mesas y sillas en espacios abiertos. Esto beneficiará al sector gastronómico no solo pensando en el día a día, sino planificando  la temporada 2021, que será fundamental para la actividad turística, tan importante para nuestra ciudad”, finalizó Lauría

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota