Cuarentena

9 de Junio de 2020 16:00

Los comercios marplatenses podrán abrir en los feriados del 15 y 20 de junio

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo reveló la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip). El sector se lo había pedido al intendente Guillermo Montenegro con motivo de la celebración del Día del Padre.

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) confirmó que el intendente Guillermo Montenegro autorizó la apertura de los locales del sector durante el 15 y el 20 de junio con motivo de lo que será la celebración del Día del Padre.

“Esta medida es una buena noticia para el sector comercial que viene trabajando de manera responsable para mantener activa la venta a pesar de la situación de pandemia que estamos atravesando”, reflexionó Raúl Lamacchia, el presidente de Ucip.

La institución había hecho el pedido al tener en cuenta que el protocolo autorizado para la actividad comercial no permite la apertura los días feriados y domingo. De este modo, el intendente avaló el funcionamiento del sector comercial tanto el sábado 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera, como así también el lunes 15 de junio, día en el que se conmemora la muerte de Martín Miguel de Güemes.

“Estamos muy satisfechos porque sabemos que el Día del Padre es una de las fechas claves del calendario comercial, por eso hemos realizado las gestiones necesarias para concientizar sobre la importancia de mantener este año su celebración el 21 de junio”, planteó el titular de la entidad.

Desde Ucip resaltaron que esta decisión era "realmente esperada" por el sector ya que les permite poder aplicar durante estas dos semanas restantes sus estrategias de venta para cautivar a los clientes con promociones, descuentos o acciones que ayuden a definir su intención de compra.

Compartir
Compartí esta nota