Buenos aires

9 de Junio de 2020 18:35

Ocho municipios diseñan un plan de “Turismo seguro”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En Tornquist piden por la reapertura del parque provincial.

Las autoridades de Tornquist, Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Patagones, Saavedra, Puan, Coronel Dorrego y Coronel Pringles se unieron para presentar ante el gobierno bonaerense una propuesta de trabajo en el sector.

Días después de que el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, reconociera su intención de habilitar el turismo interno en el distrito, un grupo de municipios bonaerenses fue más allá y diseñó un programa que denominaron “Turismo Seguro” con el objetivo de reactivar el rubro en su región geográfica.

La iniciativa será presentada al gobernador Axel Kicillof para su análisis por parte de las comunas de Tornquist y la adhesión de los distritos de Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Patagones, Saavedra, Puan, Coronel Dorrego y Coronel Pringles.

El plan contempla el intercambio de turistas únicamente entre los municipios de esa zona bajo un protocolo que incluya la reapertura paulatina de restaurantes y alojamientos.

“Se trata de crear un corredor turístico seguro y exclusivo para estos 8 municipios que dinamice la economía de nuestros pueblos sin perjudicar a nadie en materia sanitaria”, explicó en diálogo con La Nueva el secretario de Gobierno de Tornquist, Ezequiel Gabella, impulsor de la propuesta.

En similitud con la postura evidenciada por varios jefes comunales de la provicnai, el funcionario analizó: “Aquí estamos totalmente ajenos a la realidad sanitaria que padecen zonas como el conurbano, por lo que están dadas las condiciones para ir flexibilizando todas las actividades, incluida la turística” aseveró.

Según explicó Gabella, el plan se aplicaría inicialmente como prueba piloto: “Sería una etapa corta, de no más de 15 días”; explicó el secretario de Gobierno, esperanzado por recibir el visto bueno de la gestión Kicillof.

“Una vez que la Provincia nos autorice, los municipios intervinientes tendremos que firmar un acuerdo-marco que unifique los protocolos a aplicar en los controles y le dé al gobierno bonaerense la certeza de que se trabaja a conciencia y con la mayor seriedad posible”, indicó por su parte el secretario de Desarrollo de Tornquist, Gonzalo Iparraguirre.

El plan “Turismo Seguro” contempla, además, que la Provincia disponga la apertura de aquellos atractivos que estén bajo su órbita dentro de los municipios intervinientes, como lo es el parque provincial Ernesto Tornquist. 

Compartir
Compartí esta nota