Brandon romero

12 de Julio de 2020 10:57

Marchan a Tribunales para pedir Justicia por Brandon Romero

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La convocatoria es frente al ingreso de Tribunales.

Familiares y amigos del joven de 19 años asesinado por un policía desmienten que haya sido durante un intento de asalto. Este lunes declara el efectivo.

Una semana después de haber recibido la información de que Brandon Romero había muerto durante un “enfrentamiento” en la ruta 226 tras protagonizar un supuesto intento de asalto y en sintonía con la declaración testimonial que va a efectuar el policía que le disparó, familiares y amigos del joven de 19 años marcharán a Tribunales para reclamar justicia y desmentir la versión que trascendió en las primeras horas del hecho.

Romero, un joven que trabajaba como panadero y vivía en el barrio Las Américas, murió luego de recibir varios balazos por parte del policía Arcángel Bogado a la altura del kilómetro 6 de la ruta 226 y ser arrollado por un automóvil que se dirigía en dirección a Mar del Plata. Más allá del primer informe que habló de tres heridas de bala –dos en las piernas y una en el hombro- la familia del joven señaló que también confirmaron un balazo que ingresó por la parte de atrás de la cabeza.

Yamile, tía de Brandon, le dijo a 0223 que ese domingo lo esperaban a comer porque tenía un franco después de mucho tiempo cuando los llamaron y le dijeron que había tenido un accidente en la ruta. “Nos dijeron después que había tenido un enfrentamiento, que se agarraron a tiros y tuvimos que esperar para que nos entregaran el cuerpo”, señaló.

La mujer aclaró que su sobrino había salido con otros amigos a andar en moto y que se cruzaron con un conocido de estos últimos que andaba solo. “Como Brandon era el más grande se pasó al otro rodado para andar mejor y antes de que se pusieran en marcha el policía dispara, él se cae de la moto y el otro joven se va”, aclaró.

Para Yamile fue complicado armar la secuencia completa de lo que pasó porque ese joven no era amigo directo de Brandon y tardaron varios días en identificarlo porque “tenía miedo” y no se quería acercar a contar lo que pasó. “Queremos hablar, contar lo que sabemos y la mamá de mi sobrino va a declarar recién el martes”, informó.

La mujer convocó a todos los que quieran acompañarlos respetando la distancia social, usando tapabocas y de manera pacífica a reunirse este lunes a las 10 de la mañana en la esquina de Brown y Tucumán para reclamar Justicia. En ese momento el policía Arcángel Romero estará declarando ante el fiscal Alejandro Pelegrinelli en el primer piso como imputado del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Bogado llega en libertad a ese momento ya que no se tomó ninguna medida restrictiva a la espera de los distintos informes solicitados por los investigadores. Algunas de las medidas pueden demorar un poco más porque es necesaria la participación de la Asesoría Pericial al haber un efectivo de la policía imputado.

Compartir
Compartí esta nota