Brandon romero

13 de Julio de 2020 11:18

Caso Brandon Romero: "A mi hijo lo mataron de un tiro en la nuca"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Allegados al joven denuncian un caso de "gatillo fácil".

Familiares del joven realizaron una protesta en Tribunales. Desmienten la versión del policía que lo mató y exigen justicia. 

Familiares y allegados de Brandon Romero fueron a tribunales para reclamar Justicia por lo que consideran fue una asesinato a su hijo. Las primeras versiones indicaban que el joven había intentado asaltar a un policía que le efectuó tres disparos y cuando cayó fue arrollado por un auto. Sin embargo, los familiares aseguran que el efectivo lo remató de un balazo en la nuca cuando estaba en el piso.

"Mi hijo tenía una vida por delante. Tenía 18 años. Yo lo cuidaba. Brandon no era un mal pibe, no robaba. ¿Le tenés que dar un tiro en la cabeza cuando está en el piso? ¿Tenés que ser tan mala persona?", dijo a 0223 Romina, la mamá de Bradon, durante la protesta en Tribunales.

La mujer relató que su hijo iba en moto con dos jóvenes. Uno de ellos, con antecedentes por otros delitos, se encuentra detenido por estas horas. "Mi hijo no lo conocía. Nosotros lo buscamos por Facebook y nos enteramos quién era", explicó la mujer. 

La versión oficial que circuló fue que tres jóvenes quisieron asaltar el domingo en la ruta 226 a un policía que salía de prestar servicio. El efectivo presuntamente se defendió y le efectuó tres disparos a Romero que cayó al piso y fue arrollado por un auto que se dio a la fuga.

Además de desmentir esa versión, los familiares de Brandon también cuestionaron el modo en que se enteraron de lo ocurrido. Romina contó que un patrullero fue a su casa y el dejó un número de teléfono para que llame a la comisaría. Se comunicó y le informaron que vaya hasta la seccional porque su hijo había sufrido un accidente. 

"Cuando fuimos nos dijeron que Brandon había tenido un enfrentamiento solo en la ruta, que había querido robarle a un policía", relató y agregó: "Mi hijo fallece a las 7.30 y me avisan a las 3 de la tarde y porque yo llamé al número que dejaron".

Respecto al modo en que murió Romero, la mujer desacreditó la versión de que al joven le dieron tres tiros (dos en la pierna y uno en el hombro) y que al caer fue arrollado por un auto. "El certificado de defunción dice que mi hijo murió de un tiro en la nuca", insistió.

Este lunes se espera que el joven que iba con él en la moto declare para dar su versión de lo ocurrido, aunque los familiares de Romero lamentaron que él "no esté vivo para defenderse".

Las escasas charlas que mantuvieron con el fiscal Alejandro Pellegrinelli no los dejaron satisfechos. "Nos dijo que están recabando pruebas. Mucho no nos dijo", cerraron. 

Compartir
Compartí esta nota