Separación de residuos en origen en Mar Chiquita: reparten bolsas verdes

En el marco del reinicio de la campaña de separación de residuos en origen, la municipalidad y el Consejo Escolar comenzaron con la distribución de las bolsas verdes. No tenerlas de ese color no es impedimento para separar y sacar los residuos secos los días que corresponden.

No tener bolsa verde no es impedimento para separar los residuos los días indicados.

2 de Julio de 2020 18:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco del reinicio a partir de este mes de julio de la campaña de separación de residuos en origen de Mar Chiquita, la municipalidad, la Jefatura Distrital de Educación y el Consejo Escolar anunciaron la distribución de bolsas verdes en todo el distrito, las cuales deberán ser utilizadas los días martes y viernes en las localidades de la costa y solo los martes en las ciudades del mediterráneo.

Según detallaron desde la comuna conducida por el intendente Jorge Paredi, los operativos de entrega se dan en forma simultánea y coordinada con las acciones de asistencia alimentaria, social y pedagógica que se efectúan en las distintas localidades en el marco de la pandemia del coronavirus.

Con todos los recaudos sanitarios tomados, el municipio llegará casa por casa con la bolsa verde y un folleto explicativo en cada entrega de bolsones de alimentos con la comisión social, el Servicio Alimentario (SAE) con el Consejo Escolar y los cuadernillos escolares por intermedio de la Jefatura Distrital alcanzando así en forma directa a más de 3.000 familias solo en los primeros días.

Además, aquellos contribuyentes que se acerquen al palacio comunal y las delegaciones municipales en ocasión de trámites o diligencias, también podrán solicitar su bolsa verde para comenzar la separación de residuos en origen.

Por otro lado, en los retenes de acceso a las localidades el municipio dispuso también que se lleve a cabo la distribución de bolsas verdes hacia aquellos residentes que ingresan a su domicilio.

En el marco de la puesta en marcha de la política de separación de residuos, Paredi sostuvo una videoconferencia con el secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky.

“En nuestras localidades durante la gestión anterior se volvió a quemar basura a cielo abierto. Por eso, nosotros tomamos el compromiso de reactivar esta campaña para cuidar el ambiente”, afirmó el intendente.

En esa línea, Paredi agregó: “Queremos coordinar políticas sustentables con el ministerio y aunar recursos para profundizar la campaña. y llegar a todos los vecinos y vecinas con el mensaje”.

Por su parte, Federovisky, biólogo especializado en ecología y con posgrado en Economía Ecológica, destacó “el compromiso inicial del Estado y el despliegue de políticas públicas para impulsar a los vecinos a separar residuos en origen”. El funcionario del gobierno nacional celebró que el intendente Paredi haya retomado la campaña y subrayó que “el hecho de recuperar la separación es recuperar el compromiso del Estado”.