RADIO
EN VIVO
imagen

Judiciales

9 de Diciembre de 2019 15:55

Tres años de prisión en suspenso para el dueño de la clínica Mitre

Guillermo Acosta Haab estará inhabilitado por siete años.

El resto de los imputados por la muerte de Diana Paola Bonellis resultaron absueltos.

El avance en el juicio que se desarrolló contra un grupo de médicos de la clínica Mitre en el Juzgado Correccional Nº 4 a cargo de Pedro Federico Hooft terminó con el dictado de una pena de tres años de prisión en suspenso y siete de inhabilitación para Guillermo Acosta Haab, dueño del establecimiento ubicado en Avenida Luro al 4600.

En la sentencia que se dictó este lunes por la mañana también se decidió absolver a los médicos Gabriela Adriana Rodríguez Martin, Sixto Miguel Poggio, Horacio Adhemar García, Alfredo Miguel González, quienes estaban imputados del delito de homicidio culposo por la muerte de Diana Paola Bonellis, una joven de 33 años que falleció el 28 de julio de 2011 después de permanecer 48 horas internada sin recibir la adecuada atención.

"Ninguna Justicia nos va a conformar, pero el fallo, por la poca prueba que teníamos, fue justo. Estoy conforme. El resto se lo dejo a la Justicia Divina", expresó en declaraciones a 0223 Silvia Faienza Sánchez, defensora de la parte damnificada y hermana de Diana, quien en las audiencias había solicitado que los imputados sean condenados por mala praxis.

Diana padecía hidrocefalia y había llegado a la clínica descompuesta. Pese a los numerosos reclamos por parte de sus familares para que se descartaran complicaciones relacionadas con una válvula que tenía colocada por su enfermedad de base, no se le realizó ningún tipo de estudio y la mujer murió dos días más tarde.

 

Los profesionales habían intentado en todo momento evitar el juicio y propusieron, en cambio, pagar un resarcimiento económico de 70 mil pesos a la familia de la víctima y realizar tareas comunitarias, que finalmente fue rechazado.