Movilización de casineros ante el recorte de hasta el 60% de sus salarios

Advierten que ni la Provincia ni los gremios de maestranza y juego les dan una respuesta. Aseguran que hay casos de trabajadores que necesitan asistencia alimentaria para sobrevivir.

28 de Julio de 2020 11:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Trabajadores del Casino Central se concentraron este martes frente a la Rambla y protagonizaron una caravana por el centro de Mar del Plata para reclamar al gobierno provincial y a los gremios que los representan por el recorte salarial que sufrieron desde el inicio de la cuarentena. Se debe a que en sus haberes están contempladas sumas -como la propina, por ejemplo- que, como consecuencia del cierre de las salas de juego, dejaron de percibir.

"Llevamos 132 días sin respuesta de la provincia de Buenos Aires anta la caída que hemos sufrido de alrededor de hasta el 60% y llevar adelante una economía hogareña de esta forma se hace extremadamente difícil", sentenció Pablo Gelvez, casinero referente de la organización Agustín Tosco.

Si bien aclaró que los trabajadores comprenden la "particularidad del momento", Gelvez reparó en que ellos son "una excepción al resto de la administración pública en cuanto al pago integral de los haberes".

En ese sentido, señaló que piden "el pago integral" de los salarios, "algo que no es caprichoso sino que tiene antecedentes históricos".

Gelvez reconoció que pasaron por una situación similar durante la Cumbre de las Américas del 2005 y la gripe H1N1 de 2009 y 2010, pero consideró que ahora la situación es más compleja. "En ese momento no sufrimos la urgencia que estamos sufriendo en la actualidad, en donde tenemos compañeros que han recibido asistencia alimentaria por no poder llegar a cubrir la canasta básica de alimentos", comparó. En esas dos oportunidades, dijo, "hubo cierres parciales pero hoy nos estamos en un momento en el que nos apremian las urgencias y la necesidad de que nos den una respuesta a una situación que venimos sosteniendo desde hace más de tres meses".