Huellitas

30 de Julio de 2020 15:24

Qué es "Transitá Huellitas"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Transitá Huellitas lleva casi un año y necesita más voluntarios.

Transitá Huellitas nació hace casi un año, durante una época en la que estábamos colapsadas de cachorros. Sin espacio físico donde ubicarlos, los rescates se volvían imposibles.

De esa desesperación nació la necesidad de formar una red de tránsitos para perros y gatos, cachorros y adultos. La consigna es: vos transitás y nosotras nos encargamos de conseguir las adopciones y cubrir todos los gastos.

Al principio fue difícil, mucha gente cree que el animal que les llevamos les va quedar de “regalo”. Nada más lejano a la realidad, nuestro compromiso no es sólo para con los 4 patas sino también para con todas aquellas familias que nos abran las puertas de su hogar para darle asilo a una de nuestras huellitas.

Sabemos lo que conlleva tener un animalito en tránsito. Nosotras los hemos tenido de todos colores y tamaños. Pero también sabemos que es una experiencia única, que nada se compara con la sensación de satisfacción que da el lograr un vínculo con un perro rescatado, ver cómo llegan con miedo, hambre, deteriorados por el abandono, y con el correr de los días la mirada les cambia, su piel se cura, su cuerpo engorda, y hasta la actitud es otra.

A veces llegan más muertos que vivos y cuando logramos encontrarles una familia y se van, uno queda con una tristeza linda. Sí, una mezcla de emoción, síndrome del nido vacío y, porque no, un poquito de orgullo de ver partir a nuestro huésped sabiendo que fuimos parte de ese proceso de sanación.

 

Cuando uno ve  fotos del antes y después de un rescate emociona. Pero, ¿pueden imaginarse lo que sentirían al saber que parte de ese cambió sucedió gracias a que abrieron sus corazones a un tránsito?

Hoy más que nunca te pedimos que lo pienses. La superpoblación animal en Mar del Plata demanda cada vez más y más rescates.Y nuevamente la traba es el espacio.

Vos tenés en tus manos la posibilida de cambiar una o muchas vidas. ¿Te animás?

Compartir
Compartí esta nota