Necochea

30 de Julio de 2020 19:18

En Quequén celebrarán el 166 aniversario con un acto acotado

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El monolito en honor a los pioneros de la creación de Quequén allá por 1854.

Se realizará en el Arco de los Pioneros, el cual conmemora el esfuerzo de los primeros vecinos que pedían por la fundación de Quequén en el año 1854 en torno a la ballenera que existía en el lugar.

El próximo lunes 3 de agosto se cumple el 166º aniversario de la localidad de Quequén, donde opera uno de los puertos argentinos de mayor envergadura y calado.

En el contexto de la pandemia, las autoridades del municipio de Necochea anunciaron que se celebrará inicialmente un acto oficial con un grupo reducido de funcionarios en la Parroquia de la Merced. Posteriormente, con palabras alusivas habrá otra ceremonia en el Arco de los Pioneros, en la Plaza de los Niños, que se ubica en 530 y 532, entre 509 y 511, frente a la citada iglesia.

El delegado municipal de Quequén, Bernardo Amílcar, precisó al respecto que habrá una misa el lunes a las 11 de la mañana y en tal sentido apuntó: “En este caso nos toca una situación especial en la cual no se pueden realizar grandes festejos populares, así que habrá un acto oficial con algunos funcionarios, que es lo que nos permite el protocolo, sin poder invitar lamentablemente a los representantes de todas las fuerzas vivas de la ciudad como suele acostumbrarse, ni a las banderas de ceremonia”, detalló.

Respecto a ese acto oficial, que se realizará en el Arco de los Pioneros, el cual conmemora el esfuerzo de los primeros vecinos pidiendo la fundación de Quequén en el año 1854 en la ballenera, Amílcar reveló: “Vamos a tener las palabras de un vecino, que será como una cuestión simbólica porque es un vecino inmigrante. No nació en nuestro país, pero es totalmente quequenense, y tiene que ver con el origen de Quequén, ya sea con los españoles en el caso de estación Quequén, como los italianos en el caso del puerto, y aquellos que hicieron todo para que hoy tengamos la comunidad que tenemos”, valoró el funcionario.

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota