Paro de colectivos

5 de Julio de 2020 08:09

La UTA presenta un recurso de amparo por el paro de choferes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Choferes representados por la UTA se movilizaron hacia Tribunales.

Este domingo a las 9.30 la Junta Directiva del gremio de choferes se presentó en Tribunales. Solicitarán de manera "urgente" una medida cautelar para destrabar el conflicto.

Este domingo a las 9.30 la Junta Directiva de la UTA se presentó en Tribunales para solicitar una medida cautelar innovativa, que permita el reestablecimiento del servicio de colectivos en Mar del Plata, que desde hace dos días se encuentra interrumpido.

Representados por el abogado César Sivo, solicitarán la medida judicial de manera "urgente", para que los choferes que desean trabajar, puedan hacerlo.

A través de un comunicado enviado a 0223, el gremio de choferes sostuvo que la UTA "es quien ejerce la representación sindical de los trabajadores" y que la presentación que se hará en la sede judicial de Brown y Tucumán es "para los trabajadores de las empresas que ven cercenado su derecho a laborar y por el otro el de todos los usuarios del sistema de transporte público que por este accionar se están viendo privados de contar con colectivos para desplazarse".

Por su parte, el grupo de choferes que se encuentra realizando la medida de protesta, en reclamo de sueldos adeudados y de suspensiones, denunció que la Uta, "amenaza y amedrenta con despidos a los trabajadores sino se presentan a fiscalía o a la UTA a firmar el presentismo. Nuestro lugar de trabajo es en la empresa no en fiscalía", advirtieron.

Compartir
Compartí esta nota