Choferes ratifican la continuidad del paro y ahora piden que intervenga Montenegro
Desde la Agrupacion Juan Manuel Palacios descartaron que la medida de fuerza se levante esta tarde. "El delito es que nos metan la mano en el bolsillo", señalaron, en respuesta a la UTA.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Choferes nucleados en la Agrupación Juan Manuel Palacios, una facción disidente a la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), descartaron que el paro total en el servicio de transporte público se levante en la tarde de este sábado y reclamaron por la intervención de autoridades municipales y provinciales para poner punto final a la problemática.
"Es cierto que los choferes a través de la empresa están ciendo citados para salir a trabajar pero la medida de fuerza va a continuar hasta que tengamos respuestas", declaró a 0223 Máximo Sebastián Valdez, uno de los representantes de la organización.
Sin divisar avances en las negociaciones en el transcurso de la mañana y este mediodía, los trabajadores ahora exigen que el intendente Guillermo Montenegro o el gobernador Axel Kicillof "tomen cartas en el asunto" para revertir el escenario de conflicto.
"Pedimos soluciones más alla del empresario y de nuestro gremio que no existe para que baje alguna autoridad y que nos den una respuesta más inmediata para nosotros y para el usuario de Mar del Plata", argumentó.
En respuesta al comunicado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Valdez consideró que el "delito" que se está cometiendo es el de "meterle la mano en el bolsillo" a los choferes de las unidades del transporte.
"El delito es el del empresario y el gremialista que sale a defender al empresario. Nosotors estamos hartos. Hay que entender que son los choferes los que quieren parar. No es un interés creado entre empresa y gremio. Eso es lo que no aceptan estos muchachos", dijo de el empleado autoconvocado.
La agrupación advierte que el paro se mantendrá hasta que se cumpla con el pago del medio aguinaldo y otras deudas que datan de los meses de octubre, noviembre y diciembre, y también de marzo y abril.
Hasta la fecha, la conducción oficial del gremio solamente sostenía una retención de tareas de 22 a 6 en Mar del Plata por la amenaza que había hecho la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) de avanzar con la suspensión de 270 trabajadores.
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