Paro de colectivos

6 de Julio de 2020 11:08

Paro de colectivos: “Los que nos agredieron no eran choferes, parecían mohicanos”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los choferes desde hace varios días se encuentra acampando en los alrededores de la cabecera de la empresa 25 de Mayo. (Foto:0223)

Representantes de los choferes autoconvocados denuncian que la conducción de la UTA Mar del Plata permitió la agresión de una patota y que tuvo la permisividad de la policía.

Mientras continúa por tercer día el paro de colectivos en Mar del Plata, en un conflicto que ya lleva más de una semana, el grupo de choferes que realiza la medida de fuerza sin la autorización de la UTA, sigue denunciando que la salvaje agresión sufrida esta madrugada, que tuvo a tres heridos de bala y varios lesionados, fue autorizado por el gremio y con connivencia de la policía.

Frente a la cabecera de la empresa 25 de Mayo, de Constitución 10.250, Frank Carbonetti, referente de los choferes autoconvocados, explicó a 0223 que el paro de transporte se debe al reclamo de pagos atrasados de marzo, que suman unos $16.000 y del desamparo de unos 300 choferes de la empresa 221, “que no han cobrado sus salarios ni el ATP producto de una inhibición de bienes por una causa judicial”.

Los choferes que se autoproclaman como autoconvocados, denunciaron la responsabilidad del titular de la UTA local, Adrián Gimenez, "que dio la señal" para que una patota, los agrediera con armas de fuego, "visibles a pocos metros de la policía, que no hizo nada" y "deliberadamente entregó a los trabajadores".

En ese marco, Carbonetti sostuvo que la agresión por parte de este personal de seguridad, "no eran choferes sino que parecen mohicanos".

"Este gremio se ve que no tiene representatividad. Nosotros acá somos una organización de choferes autoconvocados y al no tener representación, hay que delegar a algunos para que vaya a resolver el tema. Si el empresario viene acá a carear, parece que (el gremio) no tiene representatividad", adujo.

 

Compartir
Compartí esta nota