Paro de colectivos

6 de Julio de 2020 08:20

Graves incidentes por el paro de choferes: hubo tiros y heridos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Ocurrió esta madrugada en una de las cabeceras donde se realiza la protesta de choferes. Desde la UTA desidente denuncian que el gremio les envió “matones” y fueron reprimidos por las fuerzas policiales.

Al menos tres personas heridas fue el lamentable saldo de los incidentes ocurridos esta madrugada en una de las cabeceras de la empresa 25 de Mayo, donde choferes realizan un paro desde hace tres días. Representantes de la UTA desidente, de la agrupación Juan M. Palacios, denuncian que el gremio “envió matones” para agredirlos y en el medio de los incidentes, fueron reprimidos por la policía.

Fuentes consultadas por 0223, indicaron que hay tres hombres heridos por arma de fuego: una de ellos debió ser hospitalizado en la clínica 25 de mayo con una herida en el pecho, aunque se encuentra fuera de gravedad.

En el video enviado a este medio, se escuchan más de 10 detonaciones que presuntamente serían las que hirieron de bala de goma a los choferes que realizan desde el viernes, el paro de colectivos.

Juan Cruz Mastromarino, uno de los manifestantes, presentes en la cabecera ubicada en Constitución 10.250, denunció que el gremio de la UTA, “nos envió matones y la policía también nos reprimió”.

Este domingo, representantes de la UTA Mar del Plata se presentaron en Tribunales, donde presentaron un recurso de amparo, con la intención que la justicia marplatense destrabe el conflicto mantenido por un grupo de choferes que reclaman sueldos adeudados en un conflicto gremial interno que ya lleva varios meses.

 

 

Compartir
Compartí esta nota