General alvarado

6 de Julio de 2020 08:23

El programa “Un bebé recién nacido, un árbol” se desplegó por Otamendi

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Di Cesare, pala en mano, junto a Ianantuony a su paso por Nicanor Otamendi.

El intendente Sebastián Ianantuony y el diputado Germán Di Cesare hicieron entrega de árboles autóctonos o frutales a cuatro familias otamendinas con hijos recién nacidos en el marco de la ordenanza que así lo establece desde el año 2016.

El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony y el Delegado Municipal de Cte. Nicanor Otamendi, Miguel Ángel Rodríguez, hicieron entrega en esa localidad de diversos árboles autóctonos o frutales a cuatro familias otamendinas con hijos recientemente nacidos, en el marco de una ordenanza que estableció el desarrollo del programa “Un bebé recién nacido, un árbol”.

Durante la ocasión el jefe comunal estuvo acompañado por su antecesor y actual Diputado Provincial Germán Di Cesare. Del acto participó además la presidenta del Concejo Deliberante, Sabina Vujovich.

La ordenanza sancionada justamente durante la gestión de Di Cesare en el Ejecutivo comunal implementa en el distrito el programa ecológico denominado “Un bebé recién nacido, un árbol” desde el año 2016, donde se establece que ante cada nacimiento, la familia recibirá un árbol autóctono o frutal, el cual será plantado en el espacio público que se designe para dicho fin, previamente a la presentación de la partida de nacimiento del recién nacido.

Es competencia de la Dirección Forestal MGA la designación del lugar para fijar el árbol, como así también la elección de la especie que corresponda, proveyendo además los ejemplares plantados.

 

Compartir
Compartí esta nota