Paro de colectivos

8 de Julio de 2020 14:28

Advierten que el servicio de colectivos se normalizará el jueves

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Pese al levantamiento del bloqueo y el paro, demandará varias horas recuperar la plena operatividad de las unidades. Además, se mantendrá vigente la falta de transporte de 22 a 6.

El punto final del boqueo y del paro de colectivos que agudizó la situación del transporte público desde el fin de semana en Mar del Plata no se traducirá en una inmediata normalización del servicio en las próximas horas.

Fuentes calificadas del sector que consultó 0223 confiaron que todavía deben regularizarse distintas cuestiones operativas para la salida de todas las unidades por lo que estiman que los colectivos funcionarán "a pleno" recién desde las 6 de este jueves. 

"La parte operativa lleva un tiempo así que creemos que recién el jueves va a regresar el funcionamiento pleno y habitual", ratificaron, y agregaron: "Es por un tema de organización por una cuestión que no da el tiempo para convocar al personal ni para poner las unidades en funcionamiento".

A las secuelas propias del tenso conflicto que se vivió a partir de la mañana del sábado, hay que sumar la continuidad de la retención de tareas que impulsa desde el lunes 22 de junio la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de 22 a 6, por lo que este miércoles y en los próximos días la ciudad seguirá sin transporte en horario nocturno.

El gremio justificó el sostén de la medida de fuerza por la posibilidad de suspensión de 270 choferes con la expectativa puesta en que el Gobierno baje subsidios a la empresa 25 de Mayo para poder afrontar el "desfasaje económico" que provocó la pandemia del coronavirus.

El paro total en el servicio se había iniciado el sábado por un bloqueo en la cabecera de la firma, ubicada sobre la avenida Constitución 10.250, que llevaron adelante manifestantes de la agrupación Juan Manuel Palacios, una facción disidente a la conducción oficial del sindicato.

Con las presentaciones que se impulsaron en la Justicia y el adelanto de algunos pagos que reclamaban  en concepto del medio aguinaldo y un acuerdo con la UTA, quienes estaban en la puerta de la cabecera retiraron la protesta.

Compartir
Compartí esta nota